Martes 24 de Enero de 2017

Alberto Pestaña y la actualidad del sector agropecuario

Entrevista Radial

Alberto Pestaña dialogó en una entrevista radial sobre la situación actual del campo.
 
El campo en este momento esta pasando por cosas difíciles, muchas zonas llenas de agua, climatológicamente estamos muy mal. En el 2016 se prendía una luz verde para el sector agropecuario, se vaticinaba algo distinto políticamente hablando, pero hoy nos encontramos con una cuestión más urgente que es el clima.
 
En el 2016 en marzo y octubre también tuvimos complicaciones con el agua, pero la caída de esta cantidad de agua en tan pocas horas, es una complicación para cualquier territorio.
 
Hay muchos que son optimistas, yo no tanto, se acumula el agua, humedad, y tengo miedo, estamos en 20 de enero y las lluvias no se cortan.
 
Una persona que ha sembrado soja, empieza con los endeudamientos, dentro de todo tuvimos una campaña de trigo buena, pero no acompaña en este momento relaciones trabadas, por eso nos sentimos golpeados.
 
Esperemos que esto no sea para mayor, pero vos ves esta zona con agua, otras complicadas por el fuego, por eso creo que el 2017 será complicado, esperemos  que Provincia y Nación den créditos blandos, son los únicos bancos, los demás no existen.
 
El problema de la inflación también es un tema, los aumentos de combustibles, de tarifas, etc. Creíamos que con el dialogo íbamos a solucionar todo, es momento de hacer, faltan hechos. Las soluciones no son mágicas…”
 
 
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034