Viernes 17 de Febrero de 2017

Comisión de fomento de La Azotea: “Hay personas que quieren ensuciar un lugar emblemático que es de la comunidad”

Entrevista con Edgardo Vega y Sandra Ferreyra

Sandra Ferreyra, Presidente de la Comisión de fomento de La Azotea, y Edgardo Vega, Tesorero de la misma entidad dialogaron en exclusiva para DIARIO TIEMPO sobre diferentes cuestiones.
 
Este es un lugar emblemático, un patrimonio de la gente, de los vecinos que aquí residen, un lugar para toda la familia. Es un lugar tranquilo, trabajamos para la gente más humilde, no se cobra nada a nadie, en estos últimos tiempos escuchamos que se dicen un montón de cosas, pero aquí, a ninguno que ha vecino a visitar la laguna se les ha cobrado nada.
 
Queríamos que los medios vinieran hasta aquí, recorrieran, hablaran con la gente, y que ellos expliquen como se siente la gente cuando viene a este lugar.
 
Aquí la gente puede venir, pasar un buen momento, escuchar música (porque por allí escuchamos que no se podía por el tema de un cementerio). Esto es un parque-recreativo, que no tiene nada que ver con el Cementerio que por lo menos está a uno 500 metros.
 
Este desafío lo tomamos, ya que observamos a la gente que viene, gente humilde, a pasarla bien, por ellos trabajamos, y queremos luchar por este lugar, para que disfruten de un lindo día. Solo tenemos tres botes, en alquiler,  para el mantenimiento del lugar, todo a precio muy módico.
 
Sobre las versiones de que se encontró tierra removida, restos humanos, etc, nos puso muy mal, se dicen muchas mentiras, se confunde a la gente, de que aquí hacemos negocios propios, y esto no es así.
 
Queremos que esto se mantenga en el sistema antes mencionado. Lo que si sucedió, se hicieron  trabajos para ordenar el camino, no se encontró nada, eso lo pusieron, sembraron dudas, vino la Fiscal, con Patrulla Rural, anduvieron recorriendo por 3 horas y no se encontró nada.
 
Los que andan detrás de esto, son Liliana Intiman y Nilo Cayuqueo, que nos quieren sacar el lugar, pero en realidad crean falsas expectativas en la gente que viene aquí. Nosotros tenemos papeles y la posesión del lugar. Ellos quieren donar cosas de aquí, sin siquiera tener papeles.
 
Ellos hablan de la gente Mapuche y se están quedando con campos de los mismos hermanos. Son unos sinvergüenzas. No quieren hablar de frente. Reciben plata por su condición de indígenas, que vayan a trabajar. Para ellos disfrazarse de indios es un trabajo, a nosotros nos gusta las cosas con honestidad.
 
Hay varias agrupaciones que se le suman a ellos, cuando hay plata para repartir se pelean. Viven de eso. Nosotros somos personas de trabajo, venimos aquí, nos esforzamos a pulmón para darle un pequeño beneficio a quienes visitan el lugar, cuando otras agrupaciones quieren agarrar este lugar para cobrar.
 
Nosotros no estamos solos en esto, cada vez se suma más gente, personas jóvenes que quieren trabajar, que quieren ver que esto salga adelante, lo que pasó son “palos en la rueda” para que no sigamos avanzando.
 
Seguiremos esforzándonos para mejorar este lugar, que la gente venga aquí, a disfrutar, tienen las puertas abiertas. Este es un lugar de paz…”
 
 
[La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, árbol, niños, exterior y naturaleza]
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032