Viernes 31 de Marzo de 2017

Primera jornada de fiscalización de piezas de artesanos

Palabras de la Directora de Cultura Paola Rodríguez

Desde la Dirección de Cultura de General Viamonte, entendiendo el oficio del artesano como el conjunto de conocimientos y saberes de la cultura del pueblo, invita a todos ellos a una jornada especial.
Junto con la Dirección de Promoción de Derechos Culturales de La Plata, se realizará la primera Jornada de Fiscalización de Piezas. Se llevará a cabo el 29 de Marzo con el fin de lograr tener un registro de artesanos, poder diferenciar a cada uno de ellos y obtener la certificación para poder entrar en distintas ferias.
Para informes e inscripción, acercarse al Centro Cívico y Cultural de Lunes a Viernes de 8 a 13 horas, o Tel: 442859 / 2364-537446.
 
Paola Rodríguez desde la Dirección de Cultura, habló sobre la Jornada de Fiscalización para artesanos.
 
“La fiscalización viene de La Plata, que era lo que antiguamente era el mercado artesanal. Se va a hacer una fiscalización teniendo en cuenta los materiales que se usan, la originalidad de las herramientas, etc.
 
Se dividirá en tres partes. Todos los artesanos que tenemos en la localidad, harán un registro, para empezar a coordinar y organizar todo lo que serán próximas muestras, ferias, no solo dentro del a localidad, sino también en la zona.
 
La fiscalización será el 29 de marzo, se tienen que presentar tres piezas, es la primera vez que se hará la fiscalización en General Viamonte. Esto le dará a los artesanos, más variantes, la posibilidad de presentarse en más fiestas, etc. A cada artesano le llegará un certificado a su casa.
 
Con esto está la posibilidad de volver al mercado artesanal, obtener créditos  y propuestas que vengan de allá. Podremos exponer afuera lo que se hace en Los Toldos. Los fiscalizadores son dos, vienen de La Plata. Todavía no tenemos el horario, creemos que será a la mañana, y el lugar será según la cantidad de artesanos que concurran.
 
Queremos abrir el mercado, para eso tenemos que estar dentro del circuito”.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033