Martes 23 de May de 2017

Se desarrolló exitosamente el concurso lírico

Seleccionaron a tres finalistas

La gala tuvo lugar el lunes en el Teatro Italiano. Fueron seleccionados tres finalistas que participarán por un pasaje a Italia.
Una bella gala lírica se desarrolló en el Teatro Italiano de Los Toldos el lunes por la noche, como broche final de una jornada en la cual tuvo lugar el Concurso Internacional de cantantes liricos. El responsable del mismo fue un virtuoso cantante con vasta trayectoria, Claudio Acevedo.
Este concurso, originado hace 18 años en Alcamo (Sicilia/Italia) tiene como finalidad la búsqueda de nuevos valores de la lírica.
En este contexto, nuestro país lleva a cabo el concurso en varias sedes, como son Mendoza, Pinamar, Tucumán y este año Los Toldos.
Aquí se presentaron un buen número de concursantes que audicionaron durante toda la jornada del lunes, entre quienes fueron seleccionados tres a la siguiente etapa.
Las finales se desarrollan en la ciudad Italiana, abriendo una puerta muy importante para quienes accedan a esa posibilidad.
Al finalizar el concurso, el cantante lírico Claudio Acevedo deleitó a los presentes con un concierto, acompañado de una virtuosa pianista.
Si bien no hubo participantes de nuestro pueblo, el año que viene se repetirá el certamen. Ojalá alguno se anime y nos represente.
a.
Pergamino: reparación de terraplenes laterales al Arroyo Pergamino.
En tanto, la Limpieza de cauce, que permite mejorar el escurrimiento de las aguas en el canal mediante el retiro de suelos acumulados y vegetación crecida en el lecho y los márgenes como así también retiro de otros objetos, tendrán lugar en:
Arroyo Pergamino (Arrecifes, Pergamino y Salto); Río Salto (Salto y Arrecifes); Río Arrecifes (Capitán Sarmiento y Arrecifes); y Canal de desagües de Ferré (General Arenales).
Por su parte, las obras que realiza el Gobierno Nacional son:
-Canal troncal Mones Cazón, Etapa 1A - Ampliación del Arroyo Saladillo (Tramo Laguna La Colorada – Río Salado).
-Canal troncal Mones Cazón, Etapa 1B – (Tramo Laguna La Colorada – Empalme Canal de Desvío de República de Italia).
-Regulación Laguna Municipal de Bragado, Etapa 1.
-Ampliación Canal San Emilio Sur, Etapa 1.
-Canal de Desvío Canal República de Italia a Mones Cazón, Etapa 1.
Estas obras permitirán continuar con la ejecución de los canales CNO3- CNO5 previstas para la evacuación de las aguas de los distritos de Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Lincoln y General Viamonte, beneficiando también los partidos de Trenque Lauquen, Carlos Casares, Bragado y 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012