Jueves 8 de Septiembre de 2016

Toldenses presentes en las competencias “La Virgen Niña” y ADIDAS 21K

Atletismo

El pasado domingo 04 del corriente viajaron a la vecina localidad de La Niña, partido de Nueve de Julio, 14 atletas de nuestra ciudad, entre ellas representando al CEF nro. 94, participaron de la tradicional competencia.

En el marco de “9 Aventuras”, se corrió la Maratón Virgen Niña. Fue el pasado domingo en la localidad de La Niña, se trató de la 14ta edición, prueba organizada y fiscalizada por la Asociación “Maratón Virgen Niña” y auspiciada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes del Municipio de 9 de Julio.

En la prueba general de caballeros el ganador fue Eduardo Redondo.
Esta prueba formó parte del programa “9 Aventuras” (Séptima Fecha), que incluye nueve jornadas a lo largo del calendario, en las distintas localidades del partido, en las que se disputan maratones competitivas y participativas abiertas a ambos sexos y para todas las edades.

Nuestra ciudad también estuvo representada por 14 atletas, en las distintas categorías damas y caballeros. Así entonces Sonia Toledo, Paola Marra, Laura Villarreal, Juana González, Marcela Peralta, Alicia Colin, Claudia Formariz, Liliana Mora, Sandra Delgado, Juan C Ferreyra, Gastón Acuña, Ariel Bravo y José Luis Moreno tuvieron destacadísimas actuaciones.

Marcela Peralta en su cat fue 4ta, Alicia Colín 6ta y Juana González 9na.
Claudia Formariz también ocupó el 9no lugar en la suya, Liliana Mora fue 5ta, Sandra Noelia Delgado 4ta y también Valeria Gómez fue parte de la maratón
En tanto en varones, nuevamente se destacó la gran actuación de José Luis Moreno que ocupó el 2do lugar del podio en su categoría, en tanto Gastón Acuña fue 10° en la suya.

También hubo participación en la ADIDAS 21K

Sin dudas que la maratón ADIDAS 21k es la competencia por excelencia de las más convocante del continente. Es una prueba internacional, donde participan alrededor de 25.000 atletas de distintas latitudes, lugares de la Argentina, edad y sexo. En esta oportunidad tuvo en disputa la Copa “20 años de Olé”.

El diario deportivo del grupo Clarín.

El argentino Diego Elizondo ganó la Media Maratón 21K Axion energy Buenos Aires 2016 y se adjudicó la “Copa 20 años Olé”, que fue entregada por Matías López, Secretario de Desarrollo ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Adidas fue el sponsor deportivo.
En la rama femenina se impuso Florencia Borelli, que fue premiada por Javier Kravitz, gerente de marketing del Grupo Clarín.
La carrera tuvo la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y el circuito fue certificado por un representante oficial de la AIMS y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), midiendo 21 km y 098 m.

Tres toldenses tuvieron el gran privilegio de ser parte de esta increíble aventura: los hermanos Enzo y Javier Rosas, además de Fabio Sabalza.

Desde las 07,30 horas del día domingo, la gran “Marea Roja” indicaba la largada, donde alrededor de 25 concurrentes le daban un marco imponente a distintos lugares estratégico de la ciudad de Buenos Aires, con largada en el barrio de Palermo. Divididos por categorías no solo en edad, sino también de elite, amateurs o especiales.

Muy buena fue la performance de nuestros representantes si se tiene en cuenta la gran cantidad de atletas, entonces terminar dentro de los 5.000 en la general significa haber estado a la altura de las exigencias, pero por sobre todas las cosas, estar dentro mismo, ser parte de un evento de semejante magnitud internacional.

NOTA GENTILEZA: SAUL SBRISSA


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012