Viernes 28 de Octubre de 2016

Toldenses compitieron en Junín

Triatlon

Con la organización de la Agrupación Atlética "Los Flamencos" se realizó el pasado sábado 22 del actual por la tarde, con epicentro en Parque Natural "Laguna de Gómez" una nueva edición del triatlón “Junín, Ciudad de Turismo”, estando la fiscalización a cargo de la Federación Bonaerense de Triatlón y Duatlón. Andrés Lezaeta, Matías Ferrúa y Fernando Castellanos fueron representantes locales.

La competencia se dividió en dos pruebas. Por un lado, se largó el triatlón Olímpico, sobre una distancia de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kmts. de pedestrismo; mientras que el triatlón Sprint tuvo un recorrido de 300 metros de natación, 5.000 metros de ciclismo y 1.500 metros de pedestrismo.

Los triatletas iniciaron la parte de natación desde el espigón, luego tomaron la bicicleta y partieron rumbo al Autódromo "Eusebio Marcilla", tras lo cual regresaron, ingresando por el Club de Planeadores hasta el sector de la largada.

Allí dejaron las bicicletas y realizaron la parte de pedestrismo hacia la Rotonda del monumento a Sandro, haciendo un circuito de ida y vuelta y completando los kilómetros correspondientes a cada especialidad, hasta el lugar de llegada, el Espigón.

La distancia Olímpica en la general caballeros fue ganada por Aníbal Cornaglia y en damas María Schwamm

En cuanto a la distancia Sprint, se quedaron con la victoria los triatletas Claudio Magallanes en caballeros y  Celeste Rosso en damas.

Los Toldos estuvo representado en la modalidad triatlón olímpico por los triatletas: Andrés Lezaeta Miranda, en la categoría 30 a 34 años, donde fue 6to, y 26° en la general, con un gran registro (2:22:41)

En tanto Matías Ferrúa, fue de la partida en la categoría 25 a 29 años, en gran actuación se ubicó 2do, siendo 37° en la general, en un tiempo de 2:25:44

También hizo su primera experiencia en este tipo de competencia Fernando Castellanos, en la categoría 40 a 44 años, allí llegó en el puesto 26, mientras que en la general fue 134, con un registro de 3:07:13


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012