Viernes 2 de Junio de 2017

Toldenses por la zona. Compitieron en Patricios, Bragado y Junín

Atletismo – Distinta competencias

ATLETISMO
 
Sandra Delgado fue la mejor en Patricios
 
Con la participación de tres atletas de nuestro medio, se corrió el domingo una nueva edición del campeonato “9 Aventuras” que organiza la Dirección de Deportes de Nueve de Julio. Sandra Delgado arrasó en su categoría y fue 1ra en la general. Podios también para Patricia Vinuesa y Alberto Bertón.
 
Tras la postergación del pasado fin de semana por cuestiones climáticas, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevó adelante en la localidad de Patricios, el pasado domingo 28 de mayo, una nueva competencia del programa “9 Aventuras”.
 
Más de 150 atletas se sumaron en la faz competitiva, participativa y el Mini 9 Aventuras.
La competencia de modalidad competitiva tuvo  un recorrido de 7,5 km y la participativa de 3,5 km. El calendario de competencias programado continuará el 18 de junio en El Provincial; el 6 de agosto en Carlos María Naón, el 3 de septiembre en La Niña; el 30 de septiembre en 12 de Octubre y el 28 de octubre en 9 de Julio.
 
CLASIFICACIONES GENERALES
 
CABALLEROS
1) Iván Paggi (Junín).
2) Federico Giacobini (Bragado).
3) Fernando Franco (Junín).
 
DAMAS
1) Sandra Delgado (Viamonte).
2) Verónica Guerrero (Bragado).
3) Fiorella Caviglia (Nueve de Julio).
 
No menos importante, fue la gran actuación de Patricia Vinuesa que consiguió subirse al podio en el 2do mejor lugar de su categoría, y lo propio hizo Alberto Bertón en la suya, Caballeros, ocupando el 2do., lugar, sin dudas una extraordinaria actuación de nuestros representantes.
Esta maratón consiste en 9 fechas, puntuables que se corren en distintas localidades del partido nuevejuliense, y que al final del mismo consagra a sus campeones/as. Por tal caso Sandra Delgado lidera con comodidad su categoría, en tanto Vinuesa y Bertón ocupan sitiales de privilegio.
 
DUATLON EN BRAGADO
 
Andrés Lezaeta ganador de su categoría
 
Fue el pasado domingo 28 en el Parque Municipal de Bragado, prueba Duatlón donde además participaron Alejandro Marinelli, Diego Labiano y Luciana Pironio.
 
Organizado por el grupo BDM y auspiciado por la Municipalidad de Bragado, se realizó en la mañana del pasado domingo, una competencia de Duatlón.
El circuito se desarrollo dentro del Parque General San Martin y la prueba consistió en 5 Km corriendo, 20 km en bicicleta y luego 2.5Km corriendo nuevamente.
Los participantes se dividieron en diferentes categorías.
 
En la clasificación general, la dupla ganadora resultó la de Franco Peralta y Sebastián Almirón.
 
Entre los 4 toldenses que participaron destacada fue la actuación de Andrés Lezaeta que ganó en su categoría CABALLEROS INDIVIDUAL B (30 a 39 años), en un tiempo de 1.06’18’’.
 
En esta misma categoría Alejandro Marinelli ocupó el puesto 7 en 1.23’57’’
Por su parte en la categoría CABALLEROS INDIVIDUAL C (40 a 49 años) debutaba en este tipo de competencias Diego Labiano quién se ubicó 9no con un registro de 1.45’10’’.
En competencia por EQUIPO DAMAS, otra destacada actuación de una toldense, en este caso Luciana Pironio, que conjuntamente con Nerea Mendoza fueron 2das en un tiempo de 1h26’29’’
 
 
MARATON 106° ANIVERSARIO CAS
 
Más toldenses en Junín
 
Con la participación de 350 atletas se realizó el pasado domingo  la prueba atlética "Corré con el Verde", en conmemoración del 106° aniversario del club Atlético Sarmiento de la vecina ciudad.
La largada y llegada fue dentro del estadio “Eva Perón”, precisamente en la vieja pista de atletismo. Desde el comienzo tuvo como punteros a Jonathan García y Oscar Cabral. Ambos se alternaron en el liderazgo durante la mayoría del trayecto de los 7km. En los últimos 50 metros Cabral estiró su paso y llegó triunfal a la meta. El ganador hizo un tiempo de 22:02 recorriendo el kilómetro a 3:09; mientras que el segundo completó la prueba en 22:04.
Entre las mujeres la mejor fue Daiana Toval con una marca de 27:04 a 3:55 el kilómetro.
 
LOS REPRESENTANTES DE NUESTRA CIUDAD
 
Víctor Cotrón fue el ganador de su categoría (45 a 49 años), cuyo registro el alcanzó para establecerse en el puesto 6 de la general.
Ariel Ferrúa lo hizo en la categoría 30 a 34 años, consiguiendo el 14° lugar, y se ubicó 64 en la general.
Juan Pablo Dutto en la categoría 35 a 39 años fue 50°, mientras que en la General ocupó el lugar 260.
Enzo Rosas fue 25° en su categoría (40 a 44 años), cuyo registro lo ubicó en el puesto 196 de la General.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038