Viernes 30 de Junio de 2017

Sandra Delgado y Patricia Vinuesa vivieron una gran experiencia en los 42 kms de Rosario

Atletismo – Tambien participación toldense en la 5° fecha de “9 Aventuras”

El pasado domingo 25 se desarrolló la XVI edición de la Maratón Internacional de la Bandera, en la ciudad de Rosario, con largada en el tradicional Monumento Nacional, a la distancia de 42 kms, e integrativa (de 10 kms). En la distancia mayor participaron las locales Sandra Delgado y Patricia Vinuesa.
 
Desde las 09,00 hs de la mañana del domingo, con un clima que invitaba al normal desarrollo de tan trascendental competencia organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo, con el apoyo de la Municipalidad rosarina y la fiscalización a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.
 
Tuvo su punto de largada y llegada frente al Monumento Nacional de la Bandera sobre Avenida Belgrano y Córdoba, en un circuito medido según reglas IAAF /AIMS, de 42,195 kms para la prueba principal, señalizada cada 1 km con carteles indicadores, simultáneamente con la prueba complementaria sobre una distancia de 10 kms. Fueron de la partida casi 2.000 atletas que llegaron desde distintos puntos del país, y países limítrofes.
 
Destacadísima actuación de las toldenses Patricia Vinuesa y Sandra Noelia Delgado, en Damas, únicas representantes locales, que no solo completaron el exigente recorrido, sino también que lo hicieron “codo a codo” con las mejores del país.
 
Patricia Andrea Vinuesa logró podio en su categoría, llegando en el 3er lugar, en un tiempo de 4hs 18m 36s, que le alcanzó para establecerse en el puesto 918 de la General.
 
Sandra Noelia Delgado fue 27° en su categoría, con un tiempo de 4hs 07m 42s, registro que le sirvió para ocupar el meritorio lugar 760 de la general. En ambos casos como la organización les otorga premios a los 42 primeros de cada categoría, las representantes locales se volvieron con el suyo.
 
EXITOSO DESARROLLO DE  LA 5TA. FECHA DE “9 AVENTURAS”
 
El Campeonato “9 Aventuras”, que lleva adelante la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, tuvo su cita el pasado domingo, con gran éxito y notable participación, en la localidad de El Provincial, donde se celebró el centenario del Club 18 de Octubre.
 
El programa, que consiste en la realización de 9 carreras en la ciudad y el partido, disputó en esta oportunidad la competencia de la modalidad competitiva, con recorrido de 7,4 km.; y  de la modalidad participativa, de 3,7 km. de extensión.
 
A ellas, se sumó el “Mini 9 Aventuras”, con la participación de los más chiquitos
La General Caballeros fue ganada por el atleta juninense Iván Piaggi, en Damas para la de Bragado Verónica Guerrero.
Hubo representación local, por el lado del CEF 94 lo hicieron Juan Carlos Ferreyra, Alicia Colín (4ta en su categoría) y Marcela Peralta que en gran actuación se subió al podio en el 2do lugar. También fue de la partida Alberto Bertón que consiguió el 2do lugar en su categoría.
 
El calendario de competencias programado continuará el 6 de agosto en Carlos María Naón, el 3 de septiembre en La Niña; el 30 de septiembre en 12 de Octubre y el 28 de octubre en 9 de Julio.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012