Martes 1 de Noviembre de 2016

Un espectáculo único se vivió en nuestra ciudad con la carrera por el 50° aniversario del Triángulo del Oeste

Varios pilotos locales se presentaron y 46 autos en total

En la jornada del domingo en nuestra ciudad, se disputó la carrera 50° aniversario del Triángulo del Oeste Histórico reservada para las categorías Standard Histórico y TC Histórico, y en la que se presentaron 46 máquinas. Varios pilotos locales se animaron a dar el si, los mejores fueron Curo-Chasela terminando quintos en la categoría TC Histórico (9 en la general) y Coliqueo-Coliqueo ubicándose quintos en la categoría Standard Histórico (13 en la general).

El magnífico día de sol convocó un gran número de personas que presenciaron el evento. Esta competencia que recuerda el Turismo Carretera de los años 1965, 66  y 67, se iba a realizar el domingo 25de septiembre, pero por la falta de una solicitud a la COPAM, había debido suspenderse y luego de subsanado el inconveniente, se fijó su realización para el día domingo 30 de octubre.

En la Clasificación general quedó primero el binomio Bartis-Marco, seguidos por Raban-Raban y terceros Quintas-Quintas.

En tanto, en la categoría Standard Histórico el primer escalón del podio fue para Bartis - Marco, el segundo para Quintas - Quintas y el tercero para Barucco - Lugas.

En la categoría TC Histórico el resultado los tres primeros lugares fueron para Raban - Raban, Yanone - Yanone y Andrade  - Menazzi, respectivamente.

Luego de la carrera se hizo en el club Alsina, la entrega de medallas y trofeos. También allí se había realizado el desayuno y almuerzo. El evento finalizó alrededor de las 17:30 horas.

Cabe señalar que en el marco de los 50 años que cumple el Triángulo del Oeste, en la tarde del sábado se procedió, en una emotiva ceremonia, a reinaugurar el monolito enclavado en nuestra ciudad en ruta provincial 65 y brindar distintos homenajes a los miembros  primera comisión.

El evento contó con la organización del Auto Moto Club Los Toldos pero no se incluyó en el campeonato anual organizado por el Centro Tradicionalista T.C. del Recuerdo de Carlos Casares debido al cambio de fecha que sufrió el mismo.

Los organizadores remarcaron que “es una carrera emblemática de los años 60’, que nos dá mucho orgullo poder organizarla, copiar un poco lo que hicieron nuestros ‘viejos’, de alguna manera les estamos rindiendo un homenaje a ellos y a todo el pueblo en general.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013