Lunes 29 de May de 2017

Se reprogramó la fecha del Rally Federal en Los Toldos

Se realizará los días 16, 17 y 18 de junio

El Automoto Club de Los Toldos junto con la Asociación de Rally han reprogramado la tercera fecha del Campeonato Federal de Rally, la misma se realizará los días 16, 17 y 18 de Junio.
Se considero para definir esta fecha diversos factores como ser los pronósticos climatológicos a largo plazo, no superponer fechas con otros campeonatos de la zona o campeonatos nacionales y la conveniencia de la ciudad y la institución organizadora para poder rearmar los operativos de seguridad y propios de organización.
El formato y los horarios de la competencia se mantendrán iguales, el Libro de Ruta se cambiará en nuestra página solo a los efectos formales de modificar las fechas. Desde ya se abre la inscripción nuevamente para esta competencia. En pocos días se anunciarán las modificaciones de fechas que esta suspensión provoca en el calendario anunciado para este año.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
Esta jornada corresponde a la 3ra fecha del Campeonato de Rally Federal que consta de 10 fechas (una por mes) y se prevé la convocatoria de aproximadamente 60 autos, de 9 Clases distintas:
N4, N4L, RT3, JUNIOR, A, N7, N3, N2 y N1, homologados por la F.I.A. y/o la C.D.A.
Anteriormente ya se disputaron en la ciudad de Lincoln (1ra fecha) y en Navarro (la 2da, el pasado mes de abril). La próxima será en Gualeguay.
Nuclea no solo a binomios (pilotos y navegantes) de nuestro país, sino también de la vecina República del Uruguay.

DENOMINACION: 
El organismo de organización, con la aprobación de las autoridades del Rally consideraron en denominar a esta fecha como “Premio Osvaldo Piñeyro” en homenaje al piloto que en su momento marcara un camino en este tipo de competencias.

FECHAS Y HORARIOS:
En lo relacionado a lo que importa al público y lector, hay que decir que el día viernes desde las 20,30 se realizará la largada simbólica, desde una rampla ubicada frente al Palacio Municipal, allí se presentarán todos y cada uno de los autos y binomios que componen esta 3ra fecha.
Ya desde el día sábado se comenzará con las pruebas especiales, que tendrán epicentro en nuestro Parque Balneario Municipal y distintos circuitos de los caminos de la Azotea. La Olla, etc., correspondientemente dispuestos y preparados para esta eventualidad y que ofrecerán una variable más que interesante para poner a prueba no solo la fortaleza de los vehículos, sino también los dotes conductivos de los pilotos y el trabajo de los navegantes.

SABADO: 12.03 la especial nro. 1.
Especial nro. 2 a las 12.26 hs
Especial nro. 3 a las 14,29 hs
Especial nro. 4 a las 14.52 hs
Especial nro. 5 a las 16,45 hs

DOMINGO: a las 09,23 hs la
Especial nro. 6
Especial nro. 7 a las 09,46 hs
Especial nro. 8 a las 11,49 hs
Especial nro 9 POWER STAGE, a las 12,12 hs.
Especial nro. 10 a las 14.05 hs.

Hay que destacar que dentro del Parque Balneario Municipal se encontrará el Parque Cerrado, zona de boxes, flexiservice, el control central, baños, vestuarios, el podio de coronación una vez finalizada la competencia, como así también un amplio lugar para estacionamiento de autos particulares, un servicio de buffet, y desde ese mismo lugar se llevará a cabo el reagrupamiento de las máquinas competidoras.
Lo que sin dudas también servirá como un mero consejo de nuestros lectores es la correcta ubicación de los espectadores.
Los organizadores, conocedores de los trazados especulan que en los trazados de “La Tribu” se observará lo mejor del espectáculo, con subidas, bajadas, curvas y contra-curvas, saltos, la esencia misma del rally que ofrece potencia y capacidad de manejo.
Está todo dado para que sea una gran fiesta, pero recordar que lo hacemos entre todos.


Para mayores datos e informes se pueden visitar los siguientes sitios: www.rallyfederal.com o los espacios en Facebook de AutoMoto Club Los Toldos, o del propio Rally Federal, así interiorizarnos de más pormenores, conocer los cierres de caminos, los lugares correcto de ubicación y/o toda otra circunstancia que sirva al espectador.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012