Jueves 15 de Diciembre de 2016

Importante capacitación llevó adelante Rubén “El Colo” Wolkowyski en nuestra ciudad

En el salón de UDEB

La Dirección de Deportes acercó otra importante capacitación para deportistas. Rubén “El Colo” Wolkowyski, jugador de la generación dorada de básquet, habló sobre Nutrición, cuidado personal e interrelación coach-deportista. Fue el lunes 12 de diciembre, a las 18:00 Horas, en el Salón de la FEB ante un buen marco de público.
Rubén “El Colo” Wolkowyski, expresó: “La verdad es que estoy muy contento por venir a Los Toldos a tratar de difundir el deporte, en lo que me concierne a mi, el básquet, y concientizar a la gente y a los chicos que puedan y quieran hacer este deporte, que es algo muy lindo y sobre todo que te puede dar una carrera paralela a lo que uno está estudiando, y a su vez hacer algo relacionado al deporte.
En Argentina hay material con respecto al básquetbol, lo que pasa es que creo que se salteó una década por lo menos, con trabajar con los chicos, porque creo que se especuló con que nosotros no teníamos vencimiento y no nos íbamos a retirar, y esto es una carrera medianamente corta, y hay que dejar el lugar a chicos que vienen de abajo, si bien vinieron chicos, no se pudo mantener el mismo equipo que existía hasta el 2004.
No hay que buscar un solo culpable, sino que hay varios factores, no se trabajó en conjunto para que cada año surjan jugadores y desplacen a los que estaban, para mantener el nivel.
En el interior, también se ve esto, todos tenemos culpa de que no se trabaje, no salgan jugadores, porque material hay. Como me encontraron a mi a los 15 años, o a Oberto, hay que buscar en el interior, en los pueblitos siempre hay jugadores y deportistas que están esperando que alguien los vaya a buscar e invierta en futuro. Scola creo que es el único de Capital en la generación dorada, los demás son del interior, y esto no solo en el básquet.
En la época que los jugadores argentinos llegamos a la NBA, había un gran trabajo en Inferiores, hoy hay pocos equipos que invierten en las categorías bajas, también está la parte de saltearse un paso pensando que si son buenos ya pueden llegar a la NBA, y se están salteando el paso que es aprender a jugar, entrar a la liga local, y luego si buscar roce afuera.
Esto no es tan fácil, hay que trabajar muy duro, y hay que concientizar a los chicos, que cuando mas duro trabajen, mas fácil se les va a hacer llegar adonde quieran.
Para cerrar quiero agradecer al os presentes por venir, a los medios por difundir estas charlas, el mensaje sobre todo es para los padres, que apoyen a los chicos, que meterlos dentro de un juego- deporte es darle salud, y sacarlo de la calle, donde tantas cosas malas pasan”.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034