Miércoles 18 de Junio de 2014

Alberto Bertón: “Estamos preparando un nuevo festival para el mes de julio”

Boxeo - Entrevista exclusiva en el Gimnasio de Alsina

DIARIO TIEMPO acudió al gimnasio  del club Juventud Alsina que está siendo utilizado nuevamente, por el entrenador de boxeo Alberto Bertón, quien prepara a la boxeadora Laura Griffa, dueña de un gran presente y mejor futuro en el peso Pluma, oriunda de la localidad de Trenquelauquen.

 

Alberto Berton expresó: “Realmente estoy muy contento, el boxeo tiene estas satisfacciones, como también tiene amarguras. Hoy es una enorme alegría tener a Laura Griffa, boxeadora profesional, con una campaña amateur excelente, con una proyección a futuro enorme, y que este trabajando junto a Néstor Ferrario, desde octubre es bárbaro. Y yo estar en el equipo de el también es una satisfacción, además de la forma que me aceptaron.

 

Que lo eligiera a el para que la entrene y seguir su carrera es muy bueno. Ya tiene ella dos peleas como profesional, ambas ganadas.

 

 Hoy por un problema de movimientos, ella se pasó de largo en su camino de 9 de Julio, por eso le pedí a la gente del club Alsina, que amablemente me prestó el gimnasio  y estamos haciendo un entrenamiento. Estas cosas realmente hay que valorarlas.

 

Lo vivido en la última vela de boxeo realmente nos dejó mal, pero todo sirve para no caer nuevamente en esta gente, donde uno cayó de buena fe. Ahora estoy viajando la semana que viene, con el contrato de esa ultima pelea, el Presidente de esta Asociación estafa fuera, y me dijo que le llevara el video, y el contrato para sancionarlo. Pero eso ya pasó, lo asumimos, y estamos con todas las expectativas para preparara un nuevo festival para julio.

 

Seguramente estará Laura Griffa peleando aquí, y otras peleas de renombre.

 

Laura Griffa finalizó: “Muchas gracias por estar aquí y realizarme esta nota, contenta de visitar General Viamonte, con Alberto Berton que me da una mano en mis entrenamientos.

 

Estoy con Ferrario, que me dirige, tengo dos peleas como profesional ganadas, más de 50 peleas hechas como amateur, con una sola derrota.

 

Esto es una profesión para mi, había echo artes marciales, y me incliné por esto del boxeo por mucha gente que me sigue, además es una carrera mas rentada. Y luego de la primera pelea que empecé sumando, de ahí no paré.

 

Ahora aspiro a seguir por la buena senda como profesional, con ganas de pelear por algún titulo importante. Quiero ir paso a paso, no apurarme, el boxeador que más golpes recibe menos dura.

 

Quiero hacer tranquila mi carrera, sin apuro, pero si hacer peleas importantes. Mi referente es Debora Vinicius, me gusta mucho su estilo, y también algo de Daniela “la bonita” Bermúdez.

 

Yo siempre digo que entrenando, y preparándose se llega lejos, por eso me tengo mucha fe”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040