Sábado 13 de Abril de 2013

Fernando Avendaño y las actualidad de River Plate en Inferiores

Recorrida por los clubes.

Jugadores

Inferiores del Club Atlético River Plate.

Fernando “Panza” Avendaño dialogó con DIARIO TIEMPO a raíz de nuevo proyecto de Inferiores del Club Atlético River Plate.

Avendaño dijo: “Estoy muy contento porque realmente este año la convocatoria de chicos a sido masiva, ha superado las expectativas en distintas divisiones, por ahí empezamos un año 2012 con pocos chicos, quizá la Comisión el año pasado tardó mucho en convocar los Cuerpos Técnicos, incluso no pudimos presentar la categoría Quinta, pero este 2013 es totalmente distinto.

Me tomé el trabajo desinteresadamente, hablé con el club para convocar al os chicos de esta y otras divisiones, casa por casa, para volver a recuperar los chicos del club que se habían ido.

Fue un 2012 muy difícil, pero por suerte este arranque, con las pilas cargadas es totalmente diferente. Por suerte hoy en todas las categorías tenemos gran cantidad de chicos. River es mi casa, yo de “chiquitito” venia al Kincho, era uno mas del os que jugaba al lado del escenario, quizás mucha gente del club esto no lo sabe, pero siempre sentí esta camiseta.

He tenido pasajes por distintos clubes y ciudades, gracias a mi  Papá, a quien acompañé a todos lados, Bragado, Junín, 9 de Julio. Hice mucho aprendizaje, junte armas, herramientas, para ser el Técnico que soy ahora. Reconozco mucho y siempre a mi padre, porque todo lo que se lo debo.

Me gustó la idea de largarme solo, este es mi 7mo año, tuve la posibilidad de dirigir tres años en Coliqueo, dos en Defensores y este es mi segundo año aquí en River.

En esto se precisa de todos, de Dirigentes, de gente, de padres, de los chicos, etc. Ahora convoqué para la semana entrante una reunión de padres, porque me ha tocado vivir situaciones difíciles semanas atrás con alguno de los chicos, y necesito dialogar con ellos. Me interesa que los padres sepan de sus hijos, tenemos muchos jóvenes a cargo y no es fácil.

Uno en las practicas tiene que hacer de Técnico, y padre del os chicos, ya que ellos poseen inconvenientes personales, etc. Siempre hay que estar alerta, tratar de ayudarlos, la juventud esta muy difícil. Poder inculcarles que uno esta para ayudar, yo también tengo hijos, sabemos que hay edades difíciles, nosotros estamos a cargo de pibes de 17 años para abajo, realmente una edad compleja.

Es la primera vez que yo veo en este club, que se ha hecho una REAL pretemporada en Inferiores. Les inculcamos a los chicos con el PF Martín Basile, hacer una temporada física y de aprendizaje. Inculcarles que esta parte física y psicológica es muy importante más allá de la futbolística para tener nivel de competencia. También esta trabajando con nosotros “Perico” Álvarez, un histórico del club, integrante de la Sub Comisión de fútbol (que nos esta dando una “mano” enorme), una persona que sabe mucho, ex jugador, DT, que nos va a dar satisfacciones.

Queremos estar a la par de los otros clubes, con una buena preparación física. Quizás esta nota que me realizan es buena para informar los horarios.  Las Inferiores entrenan lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas. Una vez comenzados los torneos, vamos a achicar un día, y los entrenamientos serán martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas, más que nada por la llegada del invierno, el frío, etc.

A su vez convocamos a la familia del club River Plate, que venga a la cancha a ver a sus chicos, tenemos mas de 50 pibes, y queremos que la familia vuelva a los estadios, apoyando, que vean el trabajo de club, y lo que sus hijos han aprendido, tanto personal y deportivamente. Y además esto genera un respaldo para el chico, saber que un club y su familia lo están acompañando y respaldando.

Para finalizar agradecer al club, la Comisión Directiva y la Subcomisión de fútbol,  a mi familia, ya que uno en esto deja por un tiempo sus hijos, etc. Uno asume un compromiso y lo tiene que cumplir. Esperemos tener un 2013 bueno, y ojalá podamos obtener algún titulo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034