Martes 4 de Junio de 2013

Sarmiento empató con Gimnasia de Jujuy y terminó el sueño de la vuelta a Primera “A”

El Toldense Franco Coria fue nuevamente titular y tuvo una correcta actuacion

Franco Coria

Igualaron 0-0 en el partido jugado en la provincia norteña. Este marcador fue muy festejado por Olimpo de Bahía Blanca que sin jugar consiguió el último ascenso disponible para el círculo superior de AFA. El “Verde” estuvo algo más cerca.

Era difícil, pero matemáticamente hasta ayer los números permitían soñar  una vuelta de Sarmiento a Primera “A” después de 33 años. Claro que, tras la igualdad sin goles en la visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy esa ilusión se terminó por desvanecer y Olimpo de Bahía Blanca, sin jugar, se constituyó en el tercer equipo en ascender al círculo mayor de AFA, quedándose con la última plaza que había en juego ya que las anteriores habían sido ganadas por Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, puntero y escoltas, respectivamente, del actual campeonato de la Primera “B” Nacional.
El ascenso ya no puede ser para Sarmiento, aunque simplemente aparecía como un premio extra para este grupo que hizo una gran campaña y que, a seis fechas del final del certamen, ya había logrado el principal objetivo propuesto, es decir, conservar su lugar en la categoría. Por otra parte, si bien el punto no alcanzó para seguir en la lucha por ascender, lo cierto que a este conjunto del “verde” le sirve pensando en la próxima temporada y así acumular unidades que le permitan comenzar el venidero torneo con mayor tranquilidad mirando los promedios del descenso.
Un encuentro jugado en Jujuy con un trámite chato, con pocos momentos de buen juego y que, en el balance, se puede afirmar que Sarmiento estuvo algo más cerca.
El primer tiempo comenzó con muchas imprecisiones y luchado en la zona media. Recién la primera llegada clara de riesgo fue en el minuto veintiséis a favor de Sarmiento a través de un balón que le quedó a Dematei por la izquierda del área y Sanabria rechazó cerca de la línea de gol. Otra jugada de peligro de la visita estuvo sobre el cierre de la etapa y un cabezazo de Tucker salió a centímetros del palo derecho.
Un Sarmiento que se presentó sólido en la última línea, donde sobresalió el trabajo de ambos centrales, Tucker y Coria, y con un gran despliegue en la zona media de Iuvalé y Garnier en la contención. Sin embargo, a la hora de jugar, al equipo juninense le costó hacerlo. Hubo poca gravitación de Oviedo y Andrizzi, entonces también el juego fue muy esporádico para Albaqui y Cuevas, quienes prácticamente no tuvieron posibilidades para desequilibrar en el ataque.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró ser algo más prolijo con el balón pasada la media hora de juego, principalmente por la labor en el mediocampo de Guzmán y Solís, sumadas a algunas apariciones de Fileppi y lo que aportaba Rivero Bueno en ofensiva. Un  remate de Fileppi, de media distancia, a las manos del arquero Ischuk y un balón que Abraham no llegó a conectar en el área con comodidad, cuando estaba en una buena posición, se destacó en cuanto a las aproximaciones del elenco dueño de casa.

Juego equilibrado

El segundo tiempo mantuvo un juego equilibrado, costándole a los dos equipos hallar claridad en los últimos metros del campo rival. Sarmiento apostó a tener más profundidad con la entrada de Luis Quiroga y por algunos pasajes con la participación de este jugador, Andrizzi, las subidas de Dematei y las proyecciones de Garnier, el equipo logró generar un par de ocasiones netas. Hubo un tiro de Garnier desde adentro del área que se fue cerca del palo derecho del guardameta Hoyos sobre el minuto veintitrés y dos minutos después un cabezazo de Andrizzi que el arquero local contuvo en dos tiempos.
El equipo jujeño volvió a exhibir dificultades para resolver en ataque, con poca generación de juego y la mejor jugada fue protagonizada por Guzmán en el minuto treinta y cuatro, que desniveló por la derecha dejando dos rivales en el camino, se metió en el área y metió un centro bajo, perdiéndose el gol en forma casi increíble el delantero Rivero Bueno, que solo en el área pifió el remate y mandó afuera.
Sarmiento sigue sumando cuando restan dos fechas para concluir el certamen y para este plantel vale mucho, aunque la posibilidad del ascenso haya desaparecido.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012