Jueves 6 de Junio de 2013

Perdió Sportivo las Parejas y se esfumó la ilusión de la semifinal

El toldense Claudio Otermin dejo de ser el tecnico

Claudio Otermin

Otra vez Juventud Unida lo goleó a Sportivo este año. Le había ganado 3 a 1 en Las Parejas, 4 a 0 en Gualeguaychú y en la tarde de este domingo el equipo entrerriano se alzó con un contundente 4 a 1 dejando a Sportivo sin semifinal en este Argentino B. Arrancó bien Sportivo, con buen manejo en la mitad de la cancha y con una clara ocasión donde Giacomini estrelló un cabezazo en el parante izquierdo de Rébora.

A los 5 minutos Weinsen se va por izquierda, centro a la cabeza de Bonzi y éste no perdonó, contra el palo derecho de Ozafrán y balde de agua fría en una tarde bastante gris.

El Lobo se puso el overol, se fue en busca del empate y allí empezó a encontrarse con un Emilio Rébora que sacaba lo que le tiraban al arco, haciendo estériles las llegadas de los dirigidos por Otermín.

Segundo avance de Juventud en ese tiempo, ya que se había guarecido en su campo, Sartori que pífia un rechazo en el borde del área chica, atrás entró Weinsen que la colocó en el segundo palo ante la mirada atónita del arquero Ozafrán. 2 a 0 y parecía increíble por lo que se había visto hasta allí de ese primer tiempo, donde por oportunidades el que se debía ir a camarines con una diferencia parecida tendría que haber sido el local; pero goles son amores; Juventud llegaba y la metía, mientras que Sportivo se debatía entre las equivocaciones de abajo y la falta de efectividad de los de arriba.

El segundo tiempo pintó mejor para Sportivo. A los 10 minutos Giacomini queda con una pelota entrando por derecha, el arquero que vuelve a tapar, pero en el rebote el Negro la coloca en el segundo palo. Descontaba el rojiverde y renacía la esperanza.

5 minutos después, falta de Impini contra Silva, penal y Giacomini estrella la pelota en el parante izquierdo (foto) cuando el uno había elegido el derecho. Aquí hubo un quiebre en el partido. Un antes y un después. Volvió a atacar El Lobo pero ya sin esa fuerza del principio, mientras que a los 24, Bonzi se va por derecha, Pereyra que la toca para atrás y por izquierda entraba Pereyra para aumentar la diferencia. Llegó el desconcierto total en Sportivo y a los 36 Fornillo se la gana a Sartori, entró en diagonal libre de marcas y la puso en el segundo palo para cerrar un 4-1 abultado por lo que se vio en la cancha. Pero nobleza obliga, fue el Decano de Gualeguaychú el más efectivo y el que tuvo en su arco al hombre que se fue agigantando con el desarrollo del partido.

Síntesis:

Sportivo: Ozafrán, Delorfanello, Sartori, Pizzichini M (Abadíe), Levato, Del Bono, Silva, Pizzichini F, Bocchietti, Giacomini y Ledesma (Rodríguez). Suplentes: Moscatelli, Tresalli, Fondato, Aguirre F, Baroni. DT: Claudio Otermín.

Juv. Unida: Rébora, Marchesini, López, Salas, Sánchez, Impini, Rodriguez, Fornillo, Weinsen (Germi), Bonzi (Bársola) y Pereeyra (Bársola). Suplentes: Rómani, Paiz, Fiorotto, Marotti. DT: Norberto Acosta.

Árbitro: Fernando Brillada

Goles: Bonzi 5´pt (JU), Weinsen 23´pt (JU), Giacomini 10´st (SAC), Pereyra 24´(JU). Fornillo 36´st (JU).

Claudio Otermin dejo de ser el DT

Después de la eliminación del Torneo Arg. B en tercera fase se desvinculó del Club el Director Técnico Claudio Otermin y el Preparador Físico Federico Marchione.

El DT había llegado en Agosto de 2011 para dirigir al Lobo a nivel nacional. En la primera temporada bajo su dirección el Lobo terminó primero en la fase regular con 37 puntos, luego en el cuadrangular de segunda fase compartió la primera posición con El Linqueño pero por diferencia de un gol Sportivo ocupo el primer lugar. En tercera fase quedaría la gran goleada de local ante San Martín de Mendoza 5 a 0 que pese a la derrota en el partido de vuelta, jugaría la semifinal del torneo ante Deportivo Roca y quedaría eliminado por penales.

En esta temporada luego de una muy buena primera fase, logrando la clasificación 5 fechas antes de finalizar y asegurando el primer puesto dos fechas antes, el Lobo quedo puntero con 53 puntos, en segunda fase terminó segundo detrás de Chaco For Ever lo que le permitió disputar la tercera fase a un solo partido contra Juv. Unida de Gualeguaychú, pero el equipo no pudo acceder a la semifinal, no aprovecho la gran cantidad de oportunidades que tuvo para marcar y sufrió la efectividad de la visita, quedando eliminado.

Estadística: ciclo de Claudio Otermin

PJ   PG  PE   PP   GF   GE

67  32   21  14   109   72


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013