Miércoles 20 de Abril de 2016

El clásico pampeano terminó empatado

Gral. Belgrano (s. Rosa) 1 - 1 Ferro (Gral. Pico, lp) – El toldense Santiago Alonso volvió a la titularidad

Ferro de Pico superaba a Belgrano en Villa Alonso con gol en contra de Micucci, pero igualó Claro. El toldense Santiago Alonso volvió a la titularidad luego de la expulsión, jugó un buen partido y se fue reemplazado en el complemento.

Los equipos pampeanos hicieron parda en el tercer clásico del certamen por la décimo segunda fecha de la Zona C. El 1 a 1 dejó las cosas en paz aunque prácticamente aleja a Belgrano de la clasificación.

Cuando comenzó a caer agua a los 25 minutos del complemento sobre el barrio de Villa Alonso, General Belgrano ya jugaba con uno menos por la expulsión de Mamani y el partido dejó de tener mediocampo, Ferro de Pico lo buscó incesantemente y convirtió a Vistarop en figura pero el local no se conformó con el empate y dejó a cuatro hombres en la ofensiva para aún en desventaja seguir buscando la victoria.

Esa postal: la de la lluvia cayendo sobre el clásico de La Pampa en la tercera categoría, con dos equipos que (ya salvados del descenso) pensaron en el arco rival, será la que se recordará de esta edición del Federal A.

El partido comenzó frío, Ferro intentó manejar el balón a partir de los cuatro jugadores de buen pie que puso Giganti en el medio: Nicolás Rinaldi (cerca de Bazán para dar el primer pase), Emanuel Morete (como enlace y sin posición fija), Román Lovera (por derecha) y Gaspar Gentile (por izquierda). Detrás de ellos Bruno Bazán para barrer y por delante Joaquín Susvielles como referencia de área. Así quedó establecido el 4-1-4-1 con que el equipo de Buli Giganti manejó los hilos del partido.

Belgrano por su parte apostó a jugadores posicionales, sin dinámica, pero con buen remate. Una y otra vez alargó con pelotazos para Juan Manuel Sánchez que ganó y perdió por la franja izquierda.
Ese primer tiempo fue chato. A los 25 minutos, probó Gentile muy débil a las manos de Vistarop.

Un minuto después el encuentro se detuvo por cuatro minutos por disturbios entre las hinchadas.

Sobre los 37 minutos, pudo marcar Ferro cuando Rinaldi (de muy buen partido) la empaló para Gentile que (solo) le quiso dar de aire pero no le salió bien y el arquero local controló.
La última de la parte inicial fue el gol de Ferro. Morete se hizo cargo de un tiro libre en la posición de volante por izquierda del ataque visitante. Lo lanzó pasado dónde apareció en soledad Rinaldi que remató cruzado, la pelota pareció irse pero le rebotó a Micucci que venía volviendo y se convirtió en el 1 a 0 para la visita a los 41 minutos.

Empate y expulsión

En el complemento ambos arriesgaron. De entrada Zubeldía mandó a la cancha a los Pitus: López Alduncín y Hernán Claro en lugar de un volante de posesión (Alonso) y el enlace (García Barros). Belgrano tuvo otro espíritu aunque Ferro siguió siendo el dominador del juego.
A los 3 minutos, rechazó Martinich del fondo, todo el equipo local salió y la pelota los sobró, por detrás apareció Hernández que definió mal ante el achique del "1".
Cinco minutos después, Joaquín Susvielles demostró toda su jerarquía cuando se sacó dos hombres en una baldosa sobre la izquierda, se fue filtrando y cerca del área buscó el ángulo del arquero local que la vio pasar apenas arriba del travesaño.
Luego llegó el empate de Belgrano, iban 12 minutos, cuando Hernán Claro le dio de derecha en un tiro libre, el arquero Rago dio un paso detrás de la barrera y cuando quiso reaccionar sobre su palo el balón ya estaba adentro. No solamente fue el 1 a 1 sino también que fue el primer remate al arco del local. Tal vez sin merecerlo, el tricolor consiguió la igualdad.
Enseguida Oscar Mamani cometió la segunda falta fuerte sobre un costado y el cordobés Echavarría lo mandó a las duchas. Lo que parecía una reacción positiva para Belgrano luego del gol terminó en un juego quebrado sin mediocampo y de ida y vuelta.
Sobre los 17 minutos, Matías Canteros probó de afuera y Juan Francisco Rago sacó sobre un costado.
A partir de allí fue todo de Ferro que intentó por todos los medios batir a Vistarop. Primero Martinich con un remate desde la izquierda obligó a la volada del arquero a los 28 minutos.
Luego Rinaldi abrió para Romero que se fue solo y otra vez atajó Vistarop a un costado. Más tarde, Martinich mandó un tiro libre, cabeceó el paraguayo Romero y el golero local voló para evitar el segundo.
A los 44 minutos, pudo ser para Belgrano, Claro hizo un cambio de frente de derecha a izquierda, Sánchez por el otro lado la guapeó y remató fuerte al primer palo de Rago que la sacó al tiro de esquina.
Segundos después, Gaspar Gentile desde el borde del área hizo un nuevo intento pero Agustín Vistarop estaba en su noche y se quedó con el balón.
El pitazo final de Pablo Echavarría decretó un empate que le servirá más a los de General Pico que siguen en zona de clasificación. Para Belgrano será la confirmación de la fortaleza en que se ha convertido el "Rancho Grande" dónde no ha perdido en el campeonato.

SÍNTESIS:

BELGRANO 1:
Agustín Vistarop; Nicolás Bianco, Javier De Olivera,, Matías Canteros, Lucio Micucci; Santiago Alonso, Nicolás Sosa, Oscar Mamani, Juan Manuel Sánchez; Leonel García Barros y Maximiliano Antonelli.
DT: Juan M. Zubeldía.

FERRO 1:
Juan F. Rago; Heber Pedernera, Pablo Agüero, Sebastián Hernández, Edelmiro Martinich; Bruno Bazán, Román Lovera, Nicolás Rinaldi, Emanuel Morete; Gaspar Gentile y Joaquín Susvielles
DT: Mauricio Giganti

Goles: 41 PT Lucio Micucci -e/c- (FCO), 12 ST Hernán Claro (GB).
Expulsado: 14 ST Oscar Mamani (GB).
Cambios: 1 ST Agustín López Alduncín por Santiago Alonso (GB) y Hernán Claro por Leonel García Barros (GB), 26 ST Marcos Quiroz por Román Lovera (FCO), 29 ST Jorge Romero por Emanuel Morete (FCO), 38 ST Milton Aguilar por Maximiliano Antonelli (GB).
Árbitro: Pablo Gastón Echavarría (Bell Ville).
Asistente 1: Esteban Jofre (Mendoza).
Asistente 2: Pascual Roberto Fernández (Mendoza).
Estadio: "Nuevo Rancho Grande" (General Belgrano).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013