Viernes 10 de Junio de 2016

La UAI Urquiza ganó con una gran actuación del arquero toldense Fernando Vijande

Primera B Metro – Su primer partido oficial en primera

Y ganó la UAI Urquiza en su visita a Comunicaciones. Con un jugador menos todo el segundo tiempo, y perdiendo por 1 a 0, lo pudo dar vuelta y terminar 2 a 1 arriba (goles de Montenegro y Zapata). Gran actuación del arquero toldense Fernando Vijande que tuvo que reemplazar al expulsado arquero Pietrobono. Fue por la 18ª fecha de la PRIMERA B METRO...

UAI Urquiza se impuso por 2-1 en su visita a Comunicaciones por la Fecha 18 del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Metropolitana. Lucas Banegas abrió la cuenta para el local mientras que Mauro Montenegro y Elias Zapata lo dieron vuelta para el "Furgón". Además, Ignacio Pietrobono fue expulsado en el primer tiempo y Montenegro falló un penal para los dirigidos por Roberto Saporiti. 

Último partido de visitante en el torneo para el conjunto de Villa Lynch que visitaba el Alfredo Ramos para enfrentar a los dirigidos por Jorge Vivaldo. Bajo la copiosa lluvia del sábado, el césped permitía que el balón corriera con mucha velocidad sobre el húmedo campo de juego en Agronomía.

A los 11 minutos de la etapa inicial, Gonzalo López Aldázabal señaló el punto penal cobrando la pena máxima a favor del “Furgón” tras que Joaquín Rodriguez cayera derribado en el área defendida por el arquero Giovini. Mauro Montenegro se haría cargo de la ejecución del penal pero el balón salió rumbo al saque de arco tras el remate del mediocampista del equipo visitante.

Durante la etapa inicial, UAI Urquiza se hizo cargo de la posesión del balón y en los pies de Nicolás Bauchet contó con las mejores situaciones para abrir el marcador. Sin embargo, cuando se consumían los primeros 45 minutos, Ignacio Pietrobono sería expulsado por el árbitro del encuentro tras cometer una infracción fuera de su área. A raíz de esa falta, Comunicaciones contó con la jugada más clara a través de la ejecución de Barrionuevo que pasó cerca del arco ya defendido por Fernando Vijande.

Los dirigidos por Vivaldo –con un jugador más en el campo de juego- tomaron las riendas del andar del juego durante el inicio de la etapa complementaria. Llegando a la media hora de reanudado el trámite del encuentro, Lucas Banegas convirtió el primer gol de la tarde al capturar un centro desde el sector izquierdo del ataque cartero. La lluvia empezó a detenerse y UAI Urquiza, a su vez, empezaba a insinuar peligro a fuerza de coraje y buen juego a pesar de estar en inferioridad numérica.

Los últimos 5 minutos del partido vendrían con las mejores noticias para el “Furgón”. Mauro Montenegro dejaría en el camino al arquero Giovini -tras una precisa habilitación de Maximiliano Ferreira – y definir con el arco a disposición para poner el empate de la visita. Ya cuando el partido se iba en busca de su finalización, Elias Zapata se encontraría solo en el área de Comunicaciones para definir rápidamente y gritar el gol que le daba la victoria a UAI Urquiza. El equipo de Vivaldo no contó con tiempo siquiera de buscar el empate y los de Villa Lynch volvieron a la victoria a falta de una fecha para el fin del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Metropolitana.

SINTESIS

COMUNICACIONES (1): 1.Sebastián Giovini, 2.Agustín Cattaneo, 3.Darío Ramella, 4.Christian Varela, 5.Rodrigo Melo, 6.Lucas Banegas, 7.Nahuel Estevez, 8.Luis Soria, 9.Nicolás Ibañez, 10.Federico Barrionuevo, 11.Javier Vatter.

DT: Jorge Vivaldo

Suplentes: 12.Marcelo Oviedo, 13.Ariel Coronel, 14.Federico Marcucci, 15.Sergio Silvero, 16.Mauro Boaglio, 17.Pablo Pintos, 18.Mariano Martínez.

Cambios: 16’ST 16.Boaglio por 5.Melo, 18’ST 11.Vatter por 18.Martinez, 35’ST 13.Coronel por 4.Varela

UAI URQUIZA (2): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Damián Leyes, 3.Gabriel Seijo, 4.Maximiliano Ferreira, 5.Carlos Battigelli, 6.Christian Cepeda, 7.Eduardo Scaserra, 8.Mauro Montenegro, 9.Nicolás Bauchet, 10.Isaac Suárez, 11.Joaquín Rodriguez.

DT: Roberto Saporiti

Suplentes: 12.Fernando Vijande, 13.Mathias Buongiorno, 14.Juan Manuel Fernández, 15.Miguel Rojas, 16.Damián Lopez Samaniego, 17.Juan Cruz Canay, 18.Elias Zapata

Cambios: 45’PT 12.Vijande por 10.Suárez, 13’ST 13.Buongiorno por 9.Bauchet, 25’ST 18.Zapata por 11.Rodriguez.

Goles: 30’ST 6.Banegas (C), 39’ST 8.Montenegro (UU) y 44’ST 18.Zapata (UU)

Amonestados: 3.Ramella (C), 5.Battigelli (UU), 13.Buongiorno (UU)

Expulsado: 1.Pietrobono (UU)

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal

Asistente 1: Guillermo Santillán. 

Asistente 2: Gustavo Apaza 

Estadio: Alfredo Ramos, Av. San Martín 5125, Agronomía, CABA. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031