Miércoles 12 de Octubre de 2016

Cadret venció a La Delfina en un gran partido repleto de emociones

Fue 4 a 2 como local

Con una gran actuación de Elías López, que anotó dos goles y fue la figura del encuentro, Defensores de Cadret venció a La Delfina por 4 a 2 en su debut en el Interligas. La “V” estuvo siempre en ventaja pero cometió algunos errores defensivos que recién le permitieron despegarse de su rival en el segundo tiempo. Buen comienzo para un equipo que buscará ser protagonista y llegar lo más arriba posible.
LA diferencia estaba marcada en los papeles pero para sumar sus tres primeros puntos debía ratificarla en el verde césped. Defensores de Cadret llegaba a este partido como favorito tras hacer un buen campeonato en el torneo doméstico ya que enfrentaba al equipo “colero” de la liga de Los Toldos.
Y tardó solo unos minutos en demostrar su superioridad. Tras un comienzo de estudio, Oscar Romero jugó una pelota larga, “Beto” Molina desacomodó con su salto a un defensor y el balón le quedó a Elías López que encaró hacia el área y con un zurdazo cruzado estableció el 1 a 0 para la “V”.
El partido parecía inclinarse para el conjunto del sur casarense pero el dueño de casa mostraba algunos desajustes en defensa que le complicarían un poco el partido. La movilidad de Mauricio Redondo era un problema y, a los 14’, la visita llegó al empate. Tras un centro desde la izquierda, el arquero Diego Mileo dio un rebote corto y Victorio Áviles empujó la pelota al gol.
Luego de la igualdad, Cadret tuvo diez minutos de desconcierto, donde no encontró el balón y los desacoples defensivos quedaron en evidencia. Pero La Delfina no aprovechó su momento y lo pagó caro. A los 27’, Elías López recibió un pelotazo cruzado en el vértice del área grande, se perfiló como zurdo, abrió el pie y acomodó el esférico en el ángulo superior derecho de Vega, convirtiendo un verdadero golazo para poner en ventaja nuevamente a la “V”.
Tras el gol, el equipo de Maltempo se tranquilizó un poco pero no logró ganar solidez defensiva. Así, los toldenses estuvieron cerca del empate minutos después, cuando Maxi Zarza metió un centro cruzado y Redondo empujó el balón al gol, pero el mismo fue anulado por posición adelantada.
En el complemento, la visita salió en busca de la igualdad y siguió exigiendo a la defensa local. En su primer acercamiento de peligro, Godoy sacó un centro al área chica y el arquero Mileo respondió con los pies, pero dejó un rebote corto. Avilés tomó el rebote y disparó a quemarropa, pero el portero desvió el balón por sobre el travesaño.
Cadret pareció salir del asedio tóldense pero en la siguiente jugada sufrió un nuevo empate, tras una jugada desgraciada. Luego de un pelotazo largo, un colaborador de la “V” quiso para el balón pero lo hizo antes de que el esférico termine de salir del campo de juego. El árbitro dejó seguir la acción y ante la sorpresa de la defensa local, que quedó mirando la jugada, la pelota derivó al área, donde Fabio Castro García aprovechó una desinteligencia entre el arquero y un defensor para sellar el 2 a 2.
A partir de la igualdad, Cadret asumió los riesgos, ajustó las marcas y ya no pasó sobresaltos. Así, se posicionó en campo rival y comenzó a inquietar el arco defendido por José Vega. Con un inquieto Elías López y el aguante de “Beto” Molina, la “V” logró una nueva diferencia. A los 15’, Fernández apuró un tiro libre para Cumbeto, éste mandó un centro al primer palo y allí apareció Martín Cicarelli sin marca, para conectar el envío y establecer el 3 a 2.
El tanto fue un duro golpe para los “vascos” que ya no tuvieron fuerzas ni juego para reaccionar. A partir de allí, los del sur manejaron el partido a su antojo y seis minutos después consiguió una nueva anotación. A los 21’, Cristian Fernández pasó con un lujo entre dos hombres y, desde mitad de cancha, habilitó a Molina, quien ingresó al área y recibió la falta del arquero, a lo que el árbitro decretó penal. El diez de la “V” se hizo cargo de la falta y estampó el 4 a 2 definitivo.
El cuarto gol liquidó el pleito a favor de Cadret que contó con algunas chances más para ampliar el marcador pero sus atacantes no estuvieron certeros a la hora de definir.
El pitazo final de Ramírez decretó la victoria de la “V” que empezó con el pie derecho este certamen, torneo que últimamente le cae muy bien y en el que ha sido protagonista. Para ello deberá ajustar su funcionamiento pero tiene potencial para que sus hinchas se ilusionen con una muy buena campaña.
SÍNTESIS:
Def. de Cadret (4): D. Mileo (5); O. Romero (6), M. Cicarelli (5), L. Uriona (5,5), M. Espíndola (5); B. Ledesma (5,5), R. Toledo (6), S. Pellisero (5), C. Fernández (6); J. A. Molina (6) y E. López (8). DT: Nicolás Maltempo. Suplentes: E. Gauna, A. Cordero y L. De Saa.
Cambios: J. Alarcón (6) X C. Fernández / B. Cumbeto (6) X F. Pellisero
La Delfina (2): J. Vega (4,5); N. Leduz (4,5), D. Gómez (4,5), F. Zarza (4,5); M. Zarza (4,5), N. Caponini (4), V. Avilés (5), L. Coffin (4); D. Godoy (4); F. Castro García (4,5) y M. Redondo (5,5). DT: Fernando Redondo. Suplentes: H. Márquez.
Cambios: M. Bertez (4) X D. Godoy / Y. Rius (4) X M. Zarza / J. Falcatto (-) X V. Avilés
Goles: PT. 10’ E. López (C) 14’ V. Avilés (LD) 27’ E. López (C) ST. 9’ F. Castro García (LD) 15’ M. Cicarelli (C) 21’ C. Fernández (C)
Árbitro: Jorge Ramírez
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035