Jueves 3 de Noviembre de 2016

Tres campeones distintos para las categorías pares

Inferiores - Interligas

El pasado sábado 29 del cual fue una larga jornada. Desde horas del mediodíay bajo un sol que castigaba fuerte, en cancha de Club Juventud Alsina se llevaron adelante las finales de las categorías PARES del certamen Interligas 2016, denominado “Horacio Lezcano” y que nucleaba equipos de nuestra Liga, de Carlos Casares y también algunos equipos de la ciudad de Bragado. Una gran cantidad de público se fue dando cita con el correr de las horas, viéndose incluso un clima muy particular y que se asemeja a lo que generalmente podemos ver en un día de domingo con las divisiones superiores.

 

CATEGORIA 2004 – RIVER PLATE CAMPEON

 

En el primer turno, alrededor de las 12,30horas se abría esta jornada de definiciones, con el choque de dos equipos de nuestro medio. Alsina – River Plate. A lo largo del partido se fue imponiendo el equipo de “la banda”, que terminó redondeando una gran actuación, que luego quedó plasmada en el resultado final. Fue por 2 a 0, con goles de Jorge Rosas y Dante Oliverio para los pequeños “millonarios”. Finalizado el encuentro el lógico festejo de los  chicos dirigidos por Diego Molina, la tradicional vuelta olímpica, compartiendo con los muchos seguidores que dieron el presente. 

 

EN LA CATEGORIA 2002 EL TITULO VIAJO A CASARES

 

Posteriormente llegaba el turno del mejor partido de la jornada. Por lo emotivo, vibrante, cambiante en el resultado, y de cómo se brindaron los chicos de esta división. Los protagonistas fueron Alsina y Deportivo Carlos Casares. 

 

Mucho era el viento que empujaba hacia uno de los arcos, por eso en la primera parte el conjunto “verde” Casarense aprovechó esta situación para ponerse arriba en el marcador por medio de Enzo Cartasso, pero sobre el epílogo del primer tiempo un verdadero golazo de Tomi Miloni le daba el empate a los “tifoncitos” que se fueron al descanso sabiendo que en el complemento la historia podía revertirse.

 

Y así fue que con esas circunstancias climáticas, los locales arrinconaron a su rival y a los 7’ otra vez Molini aprovecha un rebote del arquero para poner el 2 a 1. Después de esto los dirigidos por Omar Coria tuvieron muchas posibilidades de aumentar, pero no estuvieron finos a la hora de definir, e increíblemente sobre el final, luego de un córner todos los jugadores visitante en el área un borbollón en el área y Bruno Lucero que encuentra la pelota para sentenciar el agónico empate en 2 y llevar a la definición desde el punto penal. Allí fue más eficaz el equipo de Deportivo que se impuso por 5 a 4 y la obtención del título.

 

ALSINA ROMPIO LA RACHA Y SE CONSAGRO EN LA 99/2000

 

Como cierre de la larga jornada, faltaba la frutillita del postre. Los más grandes de las divisiones inferiores, la quinta división, o bien la categoría 99/2000. Para eso luego de desandar un largo camino llegaron a este sitial de privilegio los equipos de Alsina e Ignacio Coliqueo. 80’ de juego, donde no se guardaron nada, dieron todo de sí, parejo, peleado, luchado, se veía venir que el que hacía el gol lo ganaba, si hasta parecía muy injusto que uno festejara y el otro se quedara con las manos vacías.

 

Y como no podía ser de otra manera, la definición llegaba sobre el final del encuentro, cuando Yamir Vaquero metía una tremenda pelota en el ángulo del arquero Silva. No había tiempo  para más, y así los de “La Loma” pudieron quebrar lo que venía siéndoles esquivo en los partidos anteriores y festejar dentro del campo de juego una conquista ante un gran rival, que no puede reprocharse absolutamente nada. Fue un gran partido, con todos los condimentos, entre dos formaciones con chicos que en su gran mayoría ya conoce lo que es calzarse los “cortos” un día de domingo, y estar cada vez más cerca del sueño de primera. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034