Jueves 10 de Noviembre de 2016

El equipo toldense Yoni FC se consagró campeón en Paraná

Campeonato Nacional de Veteranos – Edición 2016

El fútbol es una pasión que se juega y se disfruta. El templo del futbol nació como una necesidad de encontrarse, un grupo de amigos en una determinada edad que profesaban el amor por buen futbol, por el trato de pelota y la valoración de la amistad.
La cancha de “Yoni” Gandini fue el epicentro de desafíos con el solo objetivo de jugar y divertirse, compartir un asado cada 15 días, pergeñar sueños, trascender las fronteras del pueblo, fundamentar el grupo humano, dándole solidez y actitud, y entre esas anécdotas y charlas se solidificó el saber que se puede, creer que se puede.
Iluminados por una estrella que siempre los va a guiar como Walter Fernández, un grande, un ejemplo sin lugar a dudas. Así comenzaron a viajar por distintos lugares del país, mostrando su orgullo de ser embajadores de un juego que atrapa y fascina a todos, como el futbol, donde la pelota es la vedette, no se ensucia, no se mancha, solo se disfruta.
El fin de semana del 4,5 y 6 de noviembre, Paraná los recibió y les “guiñó” un ojo, en el torneo Rubén Lanzi, un complejo, el “Oscar Chapino”, que se hace casi imposible poder describirlo, que cuenta con 18 canchas de fútbol de 11.
Allí se jugó el 23° torneo de veteranos, por ejemplo juegan todos los campeones de ligas de veteranos, de Paraná, Chaco, Córdoba, Mendoza, y hay algunos ex jugadores de renombre.
Nos contaban los muchachos que allí no pueden creer que Los Toldos no tenga una liga de veteranos, ya que nuestro equipo accede por invitación, fundamentalmente por su buen comportamiento dentro y fuera del campo de juego, con jugadores con poca practica en futbol de 11.
En la categoría Maxi mayores, que es a partir de los 44 años, 18 equipos se midieron, en categoría súper maxi mayores de 50 años, 16 equipos y Master mayores de 55 años, unos 10 equipos.
Yoni FC participó en su primer partido con un gran juego, ganándole 3 a 0 a Chajal de Córdoba. Luego un empate 1 a 1 frente al local Paraná, donde el DT fue “Carucha” Muller.
Luego fue el turno de Austral de Comodoro Rivadavia, donde el equipo de Los Toldos ganó por 3 a 1. Accedió a las semifinales donde el rival fue Ferro de Comodoro Rivadavia, en un partido duro, peleado, que reflejó un 0 a 0, y en los penales se ganó por 5 a 4.
El máximo desafío llegó en la final, donde se jugó con Chaco, y los toldenses sacaron lo mejor de si, para ganar 2 a 0. El goleador del torneo fue Jorge “Pipi” Villa con 5 goles.
YONI FC de Los Toldos gritó campeón, hubo lágrimas, abrazos, canticos, y desde este humilde homenaje les decimos SALUD CAMPEONES!!!
Por el grupo, por las familias, y el duende de Walter Fernández, agigantando su figura, y festejando...
El equipo de nombres y hombres se conformó de la siguiente manera:
Jacky Velázquez, O. Pique, Gorosito, J. Pessini, F. Villa, N. Gandini, S. Sonda, J. Costa, A. Mansilla, S. Martin, N. Roldan, Juan y “Pipi” Villa, R. Gandini, M. Milla, G. Bugallo, S Kathrein, J. Luppino, I. Nieves, W. Escudero, V. Gandini, C. Ríus, O. Ricalde, F. Rodríguez, J. Tángaro, R. Martino, S. Iribarren y G. Griguela.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012