Martes 15 de Noviembre de 2016

Zavalia sigue siendo un equipo confiable

Venció a Deportivo 2 a 1

Deportivo no arrancó bien y comenzó perdiendo por sus errores propios que rápidamente lo dejaron dos goles abajo. Luego se acomodó, fue a buscar el resultado y logró descontar pero no alcanzó para seguir en el Interligas.

Era su última oportunidad, pero lo volvieron a condenar sus propias fallas. Deportivo perdió ante Zavalía por 2 a 1, en un partido que comenzó perdiendo más por errores propios que por virtudes ajenas.

En la primera etapa, Zavalía tuvo el control del balón y se paró en campo rival, buscando presionar sobre la salida del conjunto casarense. El “Verde” todavía no se había acomodado cuando sufrió el primer gol de la tarde: a los 6', una bola alta cayó sobre la última línea, los defensores dudaronn al despejar y se la dejaron servida a Maximiliano Cardozo, quien mano a mano con el arquero tocó para la entrada de Eduardo Pintos que señaló el 1 a 0.

El gol no amilanó al equipo visitante que siguió imponiendo las condiciones del juego, ante un Deportivo que le costaba salir y mucho más generar juego de mitad de cancha hacia arriba. A los 17', Sportivo Zavalía estiró la diferencia cuando Cristian González Giménez tomó un tiro libre desde la izquierda, le pegó por afuera de la barrera y clavó la pelota contra la base del poste derecho de Gutiérrez, anotando el 2 a 0 para la visita.

Luego de su segunda conquista, el elenco tóldense se replegó en el campo de juego, el “Verde” adelantó sus líneas y pudo acercar peligro hasta el arco de Oscar Medina, pese a que sus intentos eran algo forzados. La primera llegada del conjunto casarense fue cuando Mario Ramos mandó un centro al área, Iván Gonzáles alcanzó a desviar el envío, pero rápido de piernas el portero Medina tapó el disparo.

A los 45’, el local tuvo la más clara: tras un córner desde la izquierda, Facundo Molina la paró en el borde del área chica y remató, pero Medina estaba bien ubicado y sacó el remate al córner.

En el complemento, Deportivo salió a buscar el partido a campo rival, dejó espacios en el fondo y los “rojos” intentaron liquidarlo de contra. En una de las primeras jugadas, Cáceres conectó un centro de cabeza y la bola se estrelló contra el travesaño.

Con el transcurso del partido, el juego pasó a dirimirse en mitad de cancha ya que el conjunto tóldense aguantó el resultado a su favor y Deportivo luchó por alcanzar el descuento, aunque le costó progresar con el balón dominado.

A los 23', Zavalía se quedó con un hombre menos por la expulsión de Iván Vera, quien vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. El “verde” se volcó totalmente al ataque pero su progresión en el campo de juego era forzada. En una de esas jugadas, Mario Ramos ejecutó un córner, Kevin Aloy ganó de cabeza en el área “roja”, pero bien ubicado Medina atrapó el balón sin dar rebote.

Poco le duró la ventaja numérica al Depor, ya que a los 32' Axel Borrasca le devolvió una “gentileza” Cristian González, recibió su segunda amarilla y también se fue expulsado.

Diez contra diez, el conjunto casarense siguió yendo en busca del descuento y, finalmente, tuvo su premio. A los 39' y tras una buena jugada combinada, Ignacio Méndez recibió dentro del área un gran pase de Leo Aita y definió arriba, anotando el 1-2 a poco del final.

Pese al gol, sólo quedó tiempo para la expulsión de Matías Borrasca por doble amarilla, esfumándose de esta manera la esperanza “verde” de seguir en el torneo.

Con este resultado y el triunfo de Atlético, el equipo del “bajo verde” se despidió del torneo ya que por más que gane el próximo partido ante River no podrá salir de la última posición. 

SÍNTESIS:

Deportivo (1): B. Gutiérrez (5,5); L. Aita (6), M. Borrasca (5), I. Méndez (5,5), N. De Saa (4); F. Molina (4,5), L. Suárez (5), A. Borrasca (6), K. Aloy (4,5); M. Ramos (4,5) e I. Gonzáles (5). DT: Santiago Román. Suplentes: A. Paparelli.

Cambios: J. Cabrera (6) x N. De Saa / E. Rodríguez (5) x F. Molina / F. Gutiérrez (5,5) x M. Ramos.

 

Sportivo Zavalia (2): O. Medina (6), J. Pujol (5), N. Cáceres (5), F. Zacek (5), M. Russo (6,5), M. Putallaz (5,5), K. Corvalán (5,5), F. Arraz (5), M. Cardozo (6), E. Pintos (6) y C. González Giménez (6). DT: G. Márquez. Suplentes: J. Leroy y O. Trigo.

Cambios: L. Madrid (5,5) x F. Arraz / I. Vera (4) x M. Cardozo / G. Márquez (5,5) x E. Pintos.

Goles: PT. 6’ E. Pintos (SZ) 17’ C. González Giménez (SZ) ST. 39’ I. Méndez (D)

Incidencias: A los 23’ del ST fue expulsado J. Vera (SZ) por doble amonestación. A los 32’ del ST fue expulsado A. Borrasca (D) por doble amonestación. A los 42’ del ST fue expulsado M. Borrasca (D) por doble amonestación.

Árbitro: Marchettini.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013