Martes 20 de Diciembre de 2016

Boca a la final del Interligas

Venció a Zavalia 3 a 0

Boca venció a Zavalía por 3 a 0 y disputará nuevamente la final del Interligas. El conjunto casarense se impuso con claridad a un rival que sólo atinó a mantenerse ordenado y que nunca tuvo argumentos futbolísticos cuando se encontró abajo en el marcador. Así, Boca reeditará la final de 2009 ante Viamonte que dejó en el camino a Alsina.
Mentalidad ganadora. Mística. Valor agregado. Llámelo como quiera. Lo cierto es que Boca sacó a relucir su capacidad para jugar este tipo de partidos, le ganó a Zavalía por 3 a 0 y se metió en la final del Interligas. Pese a un comienzo difícil, el "xeneize" sacó adelante el partido y terminó holgado ante un rival al cual se le quemaron los libretos cuando le convirtieron el primer gol.
El encuentro comenzó complicado para el local porque le costó hacer pie en mitad de cancha y no encontró la forma de elaborar juego asociado para llegar con peligro al arco de Zavalía. Consciente de su ventaja, el equipo tóldense se paró en campo rival y ejerció una presión intensa en la zona media, complicando el traslado del esférico. La primera situación de riesgo se dio a los 14’, cuando tras una buena ejecución de Luciano Trejo al segundo palo, Oscar Medina sacó la pelota al córner.
Boca no podía progresar con balón dominado y sus intentos se resumían a pelotazos para sus delanteros, que tampoco podían ganar ante la superioridad numérica de los defensores “albirrojo”. Zavalía esperaba y buscaba también a través de sus atacantes que luchaban mano a mano con los defensores boquenses.
A los 27’, el conjunto casarense tuvo una chance muy clara, cuando Astudillo jugó rápido un tiro libre para Rodrigo Díaz, el volante tiró el centro y, en la puerta del área chica, Damián Miguel cabeceó por arriba del travesaño. Y cuando le costaba llegar, cuando no encontraba los caminos, el eterno Oscar “Manco” Astudillo señaló el camino: a los 34’, recibió una habilitación en profundidad por el costado izquierdo, tiró la pelota larga ante la salida de Pujol y el defensor terminó  derribándolo en el área, a lo que el juez sancionó penal. Germán Sosa cambió la falta por gol y puso en ventaja al “xeneize”.
Tras el tanto, el equipo dirigido por Damián Fornés ganó confianza con la pelota, monopolizó el control del esférico y, en la segunda parte, se transformó en el gran protagonista del cotejo. 
El inicio del complemento marcaría una ruptura en el partido ya que rápidamente Boca conseguiría el segundo tanto. Luciano Trejo tomó a su cargo un tiro libre en el borde del área y con un fantástico remate por encima de la barrera, anotó el 2 a 0 que aventajaba al conjunto casarense en la serie.
Con el resultado y la llave a su favor, el “xeneize” se replegó unos metros en el campo de juego y dejó venir a su rival que, con más ímpetu que fútbol, trató de inquietar a Carlos Luna. A los 4’, el equipo tóldense tuvo una buena oportunidad, cuando Cardozo tocó hacia el medio del área para la entrada de Pintos, que se arrojó con los dos pies hacia adelante para conectar pero el balón se fue afuera.
Con el correr de los minutos, la visita ya no tuvo frescura para generar oportunidades de gol y chocó continuamente con el cerrojo boquense, que se abroqueló para no dejar espacio e impedir el avance “rojo”. Boca se paró de contra y aprovechaba la velocidad de Germán Sosa y Juan Corbalán, pero los atacantes no estuvieron precisos en la definición y desperdiciaron dos oportunidades muy claras.
A los 37´y tras una pelota parada, el conjunto casarense liquidó el partido: Maxi Tolosa ganó en las alturas y cabeceó sin marca para establecer el 3 a 0 definitivo. Los últimos minutos estuvieron demás y solo quedó lugar para otro penal a favor de Boca que Juan Corbalán desvió por sobre el travesaño.
Y llegó el final con Boca lastimando más de contragolpe y más cerca del cuarto que su rival del descuento. De esta forma, el “xeneize” disputará una nueva final, esta vez del Interligas y nuevamente ante Viamonte como en el 2009. Como en aquella tarde gloriosa de Bazán Vera, Illeras y de “Corto” Martín. Como en aquella epopeya sostenida por Tolosa y Astudillo. Como siempre, Boca. 
SÍNTESIS:
Boca (3): C. Luna (6); D. Miguel (6,5), A. De Saa (6), M. Tolosa (6), L. Trejo (6,5); G. Soto (6), M. Miranda (6), O. Astudillo (7), R. Díaz Ponce (6,5); G. Sosa (5,5) y J. Corbalán (5,5).
DT: Damián Fornés.
Suplentes: L. Chávez.
Cambios: M. San Rufo (6) X O. Astudillo / J. Casas (-) X M. Tolosa / N. Mora (-) X J. Corbalán
Sp. Zavalía (0): O. Medina (4,5); F. Sacek (4,5), J. Décima (5), J. Puyol (4), M. Putallaz (4,5), N. Cáceres (5); L. Madrid (5), L. Russo (5), J. González Giménez (4,5); D. Pintos (5) y M. Cardoso (5).
DT: Mauricio Gorostiague.
Suplentes: J. Leroy, H. Miranda y K. Corbalán.
Cambios: G. Márquez (4,5) X F. Sacek / F. Arraz (-) X N. Cáceres
Goles: PT. 34’ G. Sosa (B) ST. 2’ L. Trejo (B) 37’ M. Tolosa (B)
Incidencias: A los 44’ del ST, J. Corbalán (B) desvió un tiro penal.
Arbitro: Martín Ríos
http://www.orsaicasares.com.ar/

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034