Jueves 12 de Enero de 2017

Decretaron campeón del Interligas a Boca de Carlos Carares

El torneo se definió en los escritorios

Después de aquel fallido encuentro revancha por la final del Torneo Interligas 2016, que se disputaba el día viernes 30 de diciembre en la “Villa Deportiva” en Carlos Casares, cuando el árbitro del encuentro Paulo Arias a los 18’ de juego del primer tiempo resolviera la suspensión definitiva del partido por falta de garantías (se imponía Boca por 3 a 0 - en la ida jugado en nuestra ciudad el 23-12, había ganado el conjunto “Decano” por 5 a 0), todo indicaba que este torneo se iba a resolver en el ámbito menos deseado: una mesa de reuniones, un escritorio. Así fue que en la reunión del martes 03 del actual, ya con el informe arbitral sobre la mesa, se trató el tema, pero se consideró que había que pasar a un cuarto intermedio para escuchar otras voces, reunir pruebas, presentar escritos, o temas reglamentarios correspondientes.
Así las cosas en la noche de este martes 10, reunidos nuevamente la totalidad de los integrantes del Honorable Tribunal de Penas (asistencia perfecta) oyó en principio los descargos de dirigentes casarenses, para empezar a debatir en consecuencia y tomar una resolución al respecto.
Así por UNANIMIDAD se decidió aplicar lo especificado en el artículo 44 del Reglamento Interno establecido y aprobado anteriormente del Interligas, y cuya parte resolutiva refiere:
DE LOS CLUBES:
Si cualquiera de los equipos de los clubes, socios o público simpatizante cometiere hechos de extrema gravedad el equipo del club responsable de los hechos queda automáticamente eliminado de la participación del torneo cabiéndole las sanciones previstas en el punto 41 (Deserción del Certamen)
Articulo 41 Deserción del certamen:
Tal actitud dará lugar a:
a) quede automáticamente eliminado del certamen
b) quede inhabilitado (el Club infractor) durante tres años, a contar desde la fecha del fallo, para intervenir en todo tipo de competencia y/o partido oficial o amistoso, cualquiera sea su naturaleza.
c) Por razones de fuerza mayor, debidamente justificadas y constatadas, los ítem b) y c) de este punto no serán de aplicación.
Después de un arduo debate, exposición, intercambio de opiniones, también amagues de discusiones, al finalizar la reunión de los representantes legales de cada uno de los clubes, que son parte del HTD se consideró y resolvió decretar como CAMPEON DEL INTERLIGAS 2016 al C.A. Boca de Carlos Casares,
Realmente una lástima, que otra vez el fútbol regional y en este caso el Unión de Ligas se vea empañado por hechos de esta naturaleza, ganadores y/o campeones que se resuelvan fuera de su ámbito natural, que es dentro del campo de juego, jugando al fútbol, y no por la fría letra de un reglamento.
Después de esto seguramente habrá mucha más tela para cortar, para analizar, cada cual tomará parte, o tendrá opinión formada al respecto, si está bien, o esta mal, lo único cierto y concreto que esto no le hace para nada bien al fútbol....
Como diría el 10 Diego Armando Maradona: “la pelota no se mancha”, y acá quedó demostrado una vez más que este capítulo tendrá una nueva mancha....
Desde lo numerológico, hay que decir que para el “Xeneise” Casarense es el segundo título en este certamen Interligas (el anterior, precisamente ante el mismo rival -Viamonte FC - en aquella recordada final del año 2009), y consecuentemente el único equipo de la vecina ciudad en ganarla.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034