Miércoles 8 de Febrero de 2017

Douglas saca conclusiones y espera por la reanudación

En su ultimo amistoso cayo 2 a 1 con Agropecuario – Coria volvio a jugar como volante

Pese a la incertidumbre por el reinicio del campeonato de la Primera B Nacional, el rojinegro sigue realizando amistosos y su entrenador analiza sistemas de juego. El viernes perdió 2 a 1 en su visita a Agropecuario de Carlos Casares del Federal A.
Douglas Haig se trasladó el viernes a Carlos Casares para afrontar su cuarto partido amistoso de pretemporada, mientras aguarda por la reanudación del torneo de la Primera B Nacional. En esta ocasión enfrentó a Agropecuario de esa localidad que compite en el Federal A y por tercera vez en esta etapa, el resultado fue adverso para el conjunto que dirige Sergio Lippi. El rojinegro perdió 2 a 1 con los titulares y 1 a 0 con los suplentes.
Antes del partido principal de la noche jugó la formación alternativa y el triunfo favoreció al sojero por la mínima diferencia. En ese encuentro, en el que Canuto falló un penal, Douglas Haig alineó con: Nicolás Maza; Ezequiel Santángelo, Emiliano Belfiore, Federico Azcárate, Nicolás Henry; Cristian Duma, Agustín Cabello, Ramiro Britos, Damián Canuto; Juan Ignacio López y Franco Boló.
Posteriormente fue el turno de los titulares y luego de adelantarse en el resultado con un gol tempranero de Jorge Córdoba, el dueño de casa logró torcer la historia y ganar 2 a 1. Los once que eligió Sergio Lippi para este ensayo, fueron: Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Fernando González; Guillermo Suárez, Franco Coria, Germán Rodríguez Rojas, Leonardo Villalba; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Pese a la derrota, el rojinegro hizo un gran partido y el técnico se fue satisfecho.
Por su parte, Agropecuario, que es dirigido por José María “Chaucha” Bianco, un director técnico reconocido en el ascenso del fútbol argentino, se prepara para afrontar el último tramo del Torneo Federal A. El viernes, el dueño de casa alineó con: Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera, Mariano Fernández; Jonathan Rodríguez, Maximiliano Zbrun, Juan Pablo Manzoco, Horacio Tijanovich; Cristian Barinaga; Alvaro Klusener.
Con tiempo para mejorar
Más allá de que los resultados no fueron positivos, a medida que se sigue postergando el arranque del campeonato de la Primera B Nacional (la reanudación se produciría a fin de mes) el plantel de Douglas Haig comienza a recuperar el terreno perdido por el paro a los entrenamientos. La incertidumbre por el reinicio de la actividad oficial ayuda al director técnico Sergio Lippi a planificar un equipo que alcance sus pretensiones futbolísticas en lo que resta de la temporada 2016/2017.
Por el momento, continúa evaluando a sus dirigidos en los compromisos de verano y analiza los diferentes sistemas de juego para encarar el tramo final del torneo. Si bien la línea de cuatro defensores nunca se ha modificado (ha cambiado de nombres pero varió el número de jugadores), de mitad de cancha hacia adelante Lippi todavía no tiene un panorama definido para enfrentar a Flandria en la reanudación.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033