Viernes 17 de Febrero de 2017

Juan Manuel Acuña: “Dejo un lugar que es como mi casa”

Entrevista con los medios del Ex Presidente de Liga Toldense de Futbol

Juan Manuel Acuña, quien deja Liga Toldense de Fútbol, habló con los medios, luego de ser el Presidente en el último periodo.
 
Liga Toldense de Fútbol es como mi casa, un lugar que quiero mucho, estuve muchos años, es el amor de mi vida, fui arbitro muchos años, y cuando las cosas estaban mal, fue el lugar que me resguardó, por eso siempre quise devolverle algo,  y que mejor manera que ser Presidente.
 
En los años que estuvimos se compró computadora, fax, teléfono, Internet, todo fue sacado en cuotas, pero este terminamos de pagar todo. Un lugar que fue reformado, agrandado, con una capacidad para 80 personas para comer o un poco más. Faltan algunos detalles de pintura que ya están en etapa final.
 
La Liga no tiene deudas, servicios al día, el Secretario al día, etc. Tuvimos un grupo de trabajo muy bueno, se ha gastado mucha plata con los juveniles, siempre con indumentaria nueva, cenas, viajes etc, cosas realmente gratificantes para al entidad.  El Presidente que asuma se encontrará sin deudas.
 
Fueron muchos años aquí, hay un desgaste lógico, de los dirigentes con el Presidente, propio, etc. Cuando un árbitro dirigía mal en tal cancha siempre la culpa se le echaba a Acuña.
 
Con el tema arbitral se hace un contrato, cuando arranca el campeonato, algo que pagan los clubes, yo como Presidente peleo los precios. Se decide la Agrupación, y luego los delegados elijen los árbitros, no la Liga.
 
Todo fue siempre igual, de los 3 años, no tengo el teléfono de ningún arbitro, nunca fui a un vestuario arbitral, ni toqué un informe, yo me manejé con los presidentes de las Agrupaciones.
 
Obviamente que el ultimo año luego de los malos arbitrajes y como termina el campeonato, también fue una de las razones de mi alejamiento. Siempre hay que hacer un mea –culpa, la mía fue haber creído en los dirigentes.
 
Los árbitros son costosos, y como los clubes cuidan su economía se inclinan por estas Agrupaciones Arbítrales, traer árbitros de otras categorías es muy costoso. Luego del duelo entre Alsina y Viamonte comenzó este problema, yo creí en los dirigentes, cuando tendríamos que haber traído tres árbitros como lo hicimos años anteriores, se sorteaba el mismo día, y uno dirigía y los otros hacían de líneas.
 
Baigorrita no se integra a la Liga porque cuando se fue, lo hizo de mala manera, yo fui a la AFA por ellos, no respetaron el reglamento, en cierto punto los entendí, porque en Junín, ellos tienen otras disciplinas, como Básquet, etc.
 
Nosotros tenemos una Liga que va gente a la cancha, eso hay que cuidarlo, en otros lugares no pasa lo mismo. Todas las canchas tienen problemas antirreglamentarios, pero los torneos necesitan comenzar, por eso todos se ponen de acuerdo y los torneos comienzan.
 
Los clubes grandes necesitan de los clubes chicos para los campeonatos, esto es lo mismo que pasa en Primera División.
 
Es muy meritorio que Viamonte esté jugando el torneo Federal C, ha formado un gran equipo, creo que va a pasar de fase, y ojalá les vaya bien.
 
Un de las satisfacciones más grandes que me llevo, es la categoría Sub 15, de todos los años, nunca un problema, buena relación con los padres, con los chicos, tuvimos años mejores que otros, en el ultimo estuvimos a un paso de ir a Mar del Plata. Una experiencia bárbara, perdimos dignamente y salimos con la cabeza en alta, con una gran conducta.
 
Los cuatro clubes que tienen inferiores en nuestra ciudad están trabajando muy bien. Por eso el logro de la Sub 15, merito de todos los clubes de nuestra liga.
 
Con respecto a la final del ultimo Interdigas, terminó todo lamentable, la violencia no la apoyo para nada, y fue el día que dije hasta acá llegué. Lo mejor era poner un árbitro para los dos partidos, se los dije y allí quedó. Luego los clubes eligieron dos árbitros que no eran de categoría de primera para mí.
 
El árbitro de la revancha fue muy localista o estaba arreglado, no hay otra, pero romper las instalaciones, y luego la liga, fue el dolor mas grande, seguro fueron hinchas, no se de club, pero me dolió en el alma, porque la Liga es de los clubes…”
 
Compartir:

Noticias Relacionadas

FUE 3 A 1 EN SU VISITA AL “QUINCHO”

Alsina ganó el clásico y sigue cómodo arriba

ATAJARA EN SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO CBA)

El toldense Fernando Vijande cambia de club


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038