Miércoles 22 de Marzo de 2017

En medio de la tormenta dirigencial los clubes conforman sus cuerpos técnicos

Futbol Local

Aún con mucho por decidir, una Liga prácticamente acéfala, un torneo por definirse, organizarse, en un ámbito de total incertidumbre, mas dudas que certezas, los planteles en su gran mayoría arrancaron con sus trabajos de pre-temporada, otros en plena competencia como el caso de Viamonte FC partícipe del Torneo Federal C. Ahora bien, para que esto ocurra en primera instancias debieron definirse los CUERPOS TECNICOS que tendrán a su cargo, no solo la conformación de los planteles, los nombres, sino también la puesta a punto y el organigrama de trabajo. Muchas ratificaciones, continuidad de lo que fue el año 2016, pero también en otros casos, quizá en menor medida pero con cambio de nombres. Entre lo más destacado la entidad que este año festejará sus 100 años de vida, el C.A. River Plate, también el equipo “vasco” de La Delfina renovará su conducción táctica – física.
 
En este informe todos los nombres:
 
C.J. ALSINA: El “tricampeón” volvió después del largo feriado a los trabajos preparativos para el inicio de la temporada. Luego de varias reuniones previas ratificó la continuidad del mismo cuerpo técnico, encabezado por Luis González como D.T., Aldo Biasella como responsable de la preparación física, Fernando Villa como AC, al igual que su incondicional colaborador Guillermo Ibarra que además  tendrá a cargo la cuarta división.
 
DEFENSORES DE BELGRANO: El rojinegro también confió en la continuidad de un apellido familiar. Guillermo Andrés Estévez será el DT., la preparación física Jonathan Fontán. Juan Torres  y Alejandro Estévez tendrán a su cargo la parte de AC, mientras que la 4ta. División estará conducida por Fabricio Barreiro. A su vez Angel  Lopapa será en entrenador de arquero.
 
C.A.IGNACIO COLIQUEO: Al igual que en la segunda parte del año (Torneo Interligas) la entidad “roja” recurrió a los servicios como entrenador del profe Hernán “Toto” Molina, y para este 2017 aseguró su continuidad. Rodrigo Rodríguez será el PF de los planteles superiores, en tanto Martín Andurell será auxiliar y AC, todo bajo la supervisión del manager Cristian Litardo
 
C.A. LA DELFINA: La institución del Cuartel V apostó por el cambio. El ex entrenador de VFC entre otros equipos de nuestro medio el profe Germán Griguela se hará cargo de la conducción táctica y física de la primera división. Fernando Redondo como en cada etapa post DT seguirá colaborando desde su rol de AC, en tanto Marcelo Sanz será el entrenador de la 4ta. División.
 
C.A. RIVER PLATE: La entidad de la “Banda” vivirá un año muy particular, con la conmemoración de su CENTENARIO, y es por eso que también sus dirigentes pensarán armar un equipo muy competitivo para darle un marco adecuado a los festejos, y que mejor que con un nuevo título para sus vitrinas. Para esto confió en el regreso de un conocido de la casa: Héctor David “Choco” Gorosito, en tanto Walter “Quichi” Nievas será el AC, y la preparación física del profe Luis María Brighente que a su vez será entrenador de la 4ta. División. Todo este trabajo y proyecto estará supervisado por el profe Daniel Pueyo que acompañará la gestión y buscando sumar otro histórico como Sebastián “Lechuga” Lombardo
 
C.S. ZAVALIA: Con la misma temática de temporadas anteriores el “Ciclón del Norte” volverá a encarar este proceso con jugadores procedentes del Gran Buenos Aires en su primera división, y para eso la da continuidad al proyecto del entrenador Gonzalo “Zurdo” Márquez en su doble rol de DT – JUGADOR. El plantel está realizando allí sus trabajos de pretemporada y amistosos bajo la supervisión del profesor Hernán Giménez.  Habrá un trabajo netamente “local” en 4ta división que estará a cargo de Marcelo Rivero, y como AC Hernán Cassolino, también Iván Gómez oficiará como entrenador de arqueros.
 
 (*)Consultamos con allegados al C.A. Belgrano de Morse, donde se nos informa que aún no tienen resuelto la composición de  sus cuerpos técnicos, profesores y/o colaboradores.
Compartir:

Noticias Relacionadas

FUE 3 A 1 EN SU VISITA AL “QUINCHO”

Alsina ganó el clásico y sigue cómodo arriba

ATAJARA EN SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO CBA)

El toldense Fernando Vijande cambia de club


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013