Miércoles 5 de Abril de 2017

Matienzo de Alberdi es el rival de Viamonte FC

Torneo Federal C

En la vecina ciudad de Lincoln finalizó el partido "revancha" de la primera instancia de play off, buscando el pase a cuartos de final. El encuentro finalizó igualado en 0 y esto terminaría favoreciendo y clasificando a Matienzo de Alberdi, que en su estadio había ganado por la mínima diferencia (1 a 0).
De esta manera el próximo fin de semana, día y hora a definir en la localidad de Alberdi, partido de L.N. Alem se disputará el partido de IDA de 4tos de final de este Federal C, en la Región Pampeana Norte que otorga dos plazas al próximo Federal B.
Triste, impotente, pero con la frente muy en alto se retiró del campo de juego de “Los Tapiales” Juventud Unida, tras haber igualado sin goles ante Matienzo de Alberdi y despedirse, de esa manera, del torneo Federal C. A pesar de haber buscado, y de haber tenido situaciones muy claras para ganarlo, los merecimientos estuvieron ausentes en la tarde de hoy y el Azulgrana se quedó con las manos vacías, sin poder remontar la serie 0-1 en la Ida y sin los Cuartos de Final, que ahora medirán a Matienzo ante Viamonte FC.
Una pena lo que le sucedió a la Juve. Porque más allá que no fue amplio superador del juego, también es verdad que mereció como mínimo un gol en este choque ante el equipo de la dupla Altamiranda-Ferrari, que sólo se dedicó a esperar con mucho orden y rezarle a algún contragolpe que liquidara el pleito.
A Juventud le costó crear peligro con jugadas elaboradas, aunque nunca renunció al buen trato de pelota. Pero Claudio Álvarez estuvo muy solitario en los últimos metros y de esa forma el peligro llegó por propias individualidades del Caio. Como a los 23’, con un tiro libre que sacó Azcurra al corner, y que el propio Uno salvó después de ese tiro de esquina que derivó en una definición a quemarropa de Barrios en una muy clara.
Tras esa, el DT Luís García tuvo que mover el banco porque Jonathan Ubilla sufrió un tirón en su posterior derecho y no pudo continuar, dejando su lugar al ingreso de Miguel García.
Mientras tanto, Matienzo apostó a estar bien parado del medio hacia atrás y a los pelotazos largos para que peine Antonelli o el propio “9” pivotee para la llegada de Maxi Martínez o del bueno de Salguero, de lo mejor en los de Alberdi. No obstante, Juventud no sufrió en defensa y Sánchez tuvo una tarde tranquila.
A los 37’ pudo cambiar la historia, porque tras un pelotazo largo de Troncoso, Álvarez picó en busca del balón, y cuando Azcurra y el central Benavídez intentaban cubrirla chocaron entre ellos, y la pelota le quedó servida al Caio. Pero sin pararla, el 10 tocó de zurda con el arco libre y le erró increíblemente perdiendo una situación inmejorable. Un par de veces más intentó de media distancia Álvarez sin puntería, y así se fueron al descanso.
Si en el PT Matienzo había hecho poco, en el complemento fue peor aún. Sandoval, Badano y compañía intentaban rodear a Álvarez para que no generara juego y, aislados arriba, esperaban Antonelli y los ingresados Di Mauro e Irusta –autor del gol de la serie- para tratar de sacar oro en alguna réplica.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012