Jueves 13 de Febrero de 2014

“El primer año de la Escuela Bonifacia en Federados fue muy bueno”

Handball - Entrevista exclusiva con Teresa Luberriaga – Repaso 2013 y novedades 2014

DIARIO TIEMPO dialogó con Teresa Luberriaga acerca de lo que fue el 2013 para la Escuela Bonifacia en Handball, y que se espera para el 2014.

Tere explicó: “Fue tan lindo y tan bueno el 2013 que es imposible olvidárselo. Fue nuestro primer año como federados, como club, como equipo que está viviendo Nacionales, Argentino de clubes y Nacionales de selecciones.

Como experiencia fue increíble, y en cuanto a resultados también fue muy bueno. Nosotros que trabajamos en todo lo que es masividad, sin dejar nadie afuera, no seleccionando ni nada, obtener resultados de esa forma es mucho más noble, más lindo, y un desafío más grande también.

En 2013 tuvimos 2 ascensos para nosotros, nos dieron dos nuevas selecciones a cargo nuestro como cuerpo técnico, que eso es de acuerdo a los resultados del año anterior, y también en como te fue con los equipos de selecciones.

Por eso ahora en este 2014, redoblaremos esfuerzos. Creo que sumamos tres categorías más de las que veníamos haciendo, así que tenemos un total de 8 categorías en competencia, más todo lo que es Inferiores.

En selecciones nos tocó Cadetes Femenino (Ascendió el año pasado cuando fuimos a Jujuy) y Menores (Que el año pasado ascendimos en Embalse). Además tenemos los ascensos propios como club, Cadetes, que este año vamos a Cipoletti, Rio Negro, y Menores Femenino, que vamos a San Rafael, Mendoza. Ambos en categoría B.

Después tenemos todo lo normal del año, así que son bastantes cosas. Tenemos la novedad que pudimos formar la Primera Femenina. Contamos con una nueva integrante del cuerpo técnico que es Carla Vilardel, una chica surgida aquí, y tendrá tres categorías a cargo que serán Primera Mujeres, Juveniles Varones y con Infantiles.

Con respecto a los Torneos Buenos Aires, que no se como se jugarán este 2014, esperemos que nos tenga en los primeros planos como siempre, todo lo que haya para jugar, nosotros lo queremos jugar.

Otra novedad que espero este año se dé, es que nosotros trabajamos junto al Centro de Día, en algunas categorías, y este año vamos a hacer que participen (mezclados), por eso creo que vamos a viajar a Mendoza en un torneo donde participan chicos especiales.

Los fixtures para este año todavía no están terminados, hay muchas categorías que no están aseguradas sus participaciones, por eso tenemos varias reuniones. Juveniles, por ejemplo es una edad donde los chicos se están yendo a estudiar, o terminando el secundario, por eso necesitamos que el compromiso sea leal y verdadero.

Ya hay torneos, o mini torneos, en handball se usan mucho las pretemporadas compartidas, el año pasado hicimos junto a Bragado, también vino Florencio Varela, ahora nos está invitando Chivilcoy, pero es como que el año que nos espera es largo, no nos queremos apurar a salir, además por los costos.

A su vez estamos poniendo el gimnasio a punto, pintando las canchas antes de arrancar, soldando arcos, etc. El lunes 24 de febrero si arrancamos la pretemporada con los más grandes, y cuando empiezan las clases empiezan los más chicos.

Recordar que aquí no se hacen listados, ni se elije, uno aparece, con fotocopia de DNI, lo inscribimos en la liga, y comienza a jugar. Solo hay un costo anual para pagar a la Confederación para el carnet más el seguro, que son 200 pesos (se puede hacer pagar en cuotas) por todo el año, para todas las categorías. Después todo lo demás es gratuito”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038