Viernes 13 de May de 2016

Marabuntas hizo un gran primer tiempo pero no le alcanzó para vencer al puntero Huracán.

Culminó la primera fase del torneo clasificatorio

Los clásicos barriales de la Zona 1 fueron para Estudiantes de Olavarría y Remo de Azul. En la Zona 2, goleada del equipo de Santa Rosa y victoriapiquenseen Realicó para emparejar todavía más el grupo. Por Zona 3 Los Miuras ganó y se alejó en la punta. Por Zona 4 a Huracán le costó pero sigue arriba y 9 de Julio se quedó con un gran partido en Bolívar.

 La primera rueda del Torneo Clasificatorio cerró este fin de semana con varios clásicos y una zona 2 donde la pelea está muy pareja con tres clubes peleando arriba. CAE y Remo festejaron los clásicos de Olavarría y Azul, respectivamente, mientras que Pico Rugby logró un valioso triunfo en Realicó.

 En el grupo uno Estudiantes se quedó con el clásico jugado en La Candela, y venció a Los Toros luego de una primera parte muy pareja, con un try por lado. Sin embargo, en el complemento apareció la potencia del pack de forwards Bataraz, y el conjunto carbonero no pudo contener a su rival. Los puntos de CAE fueron con tries de Ramiro Fernández, Daniel Ciancio, Facundo Volante, y Nahuel Rodríguez, sumado a las tres conversiones del apertura Juan Graciarena. Por el lado Carbonero, apoyaron Rafael López y Nicolás Capitanio.

 El otro clásico quedó en manos del equipo remero, ya que Azul Rugby no pudo con Club de Remo, quien lo derrotó por 13 a 7. De esta forma, los remeros se afianzan en la tercera ubicación, y los de La Borraja quedan penúltimos, solo por encima de Saladillo, que rescató un empate de local ante ONAS, de Benito Juárez.

 La Zona 2 está que arde y son tres los clubes que pelean por el primer lugar. Estudiantes hizo lo suyo el sábado y goleó a Mapuche RC en Santa Rosa terminando sin puntos en contra para sumar de a cinco. Las buenas noticias para ESR llegaron el domingo con el ajustado triunfo de Pico Rugby por 6-0 en Realicó, ya que por ese punto bonus, los santarroseños recuperaron la cima por una unidad.

 Para los de Realicó no solo la caída de local fue perder el invicto, sino la punta, y ahora comparten el segundo lugar con los piquenses.

 La Zona 3 es propiedad de Los Miuras. El plantel de Junín viajó a Colón para ganarle a Kamikazes por 25-15 no dejar dudas ni esperar otros resultados para seguir dominando el grupo.

 Incluso seguirá puntero el conjunto Miura al finalizar la próxima fecha, donde tendrá jornada libre, ya que le sacó seis de ventaja al segundo, dado que SORUC no pudo en Pergamino y cayó con Gimnasia y Esgrima.

 A Huracán le costó más de lo pensado pero se quedó con la victoria en Casares. Tras perder el primer tiempo por 8-0, la remontada llegó en la parte final con las conquistas de Pichler, Torres y Márquez, mientras que Ivancich sumó las patadas para sentenciar el resultado.

El partido comenzó con el local tratando de imponer su poderío, ya que es un equipo fuerte con gente grande, pero enfrente estaba Marabuntas que hacia lo suyo, y así mediante un penal convertido por Denis Carmona.

El local fue con todo, pero sus jugadores eran tacleados por la visita de gran manera, y luego de un tacle y perdida de pelota, Andrés Paz marca un trye poniendo el 8 a 0.

El complemento fue totalmente distinto, el local mejoró y la visita se desconcentró, a los 20’ luego de un try llegó el 7-8.

Marabuntas acusó el cansancio, la pelota no salía limpia y Casares seguía atacando y encontrando espacios, fue así que estiró el marcador a 15-8.

Marabuntas intentó achicar el marcador pero le faltó juego y ritmo, y así el local convirtió otro trye poniendo el definitivo 22-8.

Nuestro 15 inicial (con la ausencia de su técnico Fernando Castellano) fue un digno rival. Como dato positivo a esta derrota, es que se produjo el debut del jugador JuliánLuberriaga, procedente de Rufino, y la reaparición en los campos de juego de dosvaluartes: Javier Vilas y Eduardo "Tordo" Toledo.

Donde hubo un partidazo fue en Bolívar, donde Atlético 9 de Julio se quedó con un encuentro muy parejo y celebró el 21-20 que lo ratifica como escolta de loscasarenses, de cara a la segunda fase. Por su parte, Bragado sigue sumando y esta vez venció a los de Pehuajó para subir a la tercera posición.

 ZONA 1

 - Estudiantes (O) 26 – 10 Los Toros Rugby

- Club de Remo 13 - 7 Azul Rugby Club

- Saladillo Rugby 22 – 22 ONAS B. Juárez

 ZONA 2

 - Villegas Rugby 31 – 15 Universitarios Pico

- Est. Santa Rosa (BT) 31 – 0 Mapuche RC

- Realicó Rugby 0 – 6 Pico Rugby Club

 ZONA 3

 - GyE Pergamino 24 – 13 SORUC

- Kamikazes RC 15 -25 Los Miuras

 ZONA 4

 - Los Indios 20 – 21 Atl. 9 de Julio

- Huracán 22 – 8 Marabuntas RC

- Bragado Club 31 – 8 Est. Pehuajó


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035