Miércoles 1 de Junio de 2016

Emotiva victoria de Marabuntas en 9 de Julio, que lo deja con chances de pelear el campeonato

Clasificatorio y Desarrollo: resultados de la jornada

Estudiantes de Olavarría y Los Miuras defendieron sin problemas la punta en su grupo. Realicó y Pico Rugby ganaron su partido y aprovecharon que Estudiantes tuvo libre. En la Zona 4, Marabuntas le ganó al puntero y Huracán ganó el clásico. Por Zona Desarrollo, triunfos de Ñandú, Salto y Rojas.

Marabuntas sabia que jugar contra 9 de Julio era muy difícil, el campeón del año anterior, por eso trabajó duro toda la semana y a la hora del match se notó, jugando sin equivocaciones cerca del in goal.

Comenzó el encuentro con la visita sorprendiendo al local, llevando a su terreno,  no dejando jugar, la presión era constante en todo el campo. Llegando al cuarto de hora se abre el marcador con un try del “Vasco”Mariñelarenaconvertido por Carmona.

El local sintió el impacto y la visita aumentó con un penal de Carmona. Seguía dominando “La hormiga” yGaillardyMariñelarenallegan  a  otros dos tryes con nuevas conversiones de Carmona dejando el score 24 a 0. Finalizando el primer tiempo descuenta el local con un penal, así al descanso el score estaba 3 -24.

El segundo tiempo fue distinto, el local salió con todo, y aprovechó algunos errores de Marabuntas. Pasados los 25’ el tanteador era 27-15, la visita acusaba el cansancio pero el aliento de la gente que llegó de Los Toldos lo hizo reacciones y dar ese plus que hay que tener en los partidos decisivos.

Sobre el cierre 9 de Julio anota un try y dos penales, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado final que fue de 27 a 26 para Marabuntas. Gran resultado de “La Hormiga”, que festejó y ahora visitará a Estudiantes de Pehuajó.

FORMACION

Darío Toledo, Eduardo Toledo, Juan Coronel, JavierCascallar, DanielMontali,Ignacio Luberriaga, SebastiánMariñelarena, Andrés Paz, CarlosGaillard, Denis Carmona, GustavoIlundaín, Guillermo Gómez, JonatánFontán, Ariel Paz y Daniel Rodríguez.

DT: Fernando Castellanos

REEMPLAZOS

Esteban Lagar, Facundo Sonda, Javier Villa, Juan Gorosito, Pablo Garín, EmanuelFernández, JuliánLuberriaga, Martin Cola, Eduardo Badano, JesúsLencina.

En la Zona 1 los equipos de Olavarría son los dominantes. Estudiantes no detiene su ritmo y festejó en Benito Juárez para confirmar que nadie le arrebatará la punta del grupo. Por su parte, Los Toros jugó tal vez el mejor encuentro del torneo y goleó al equipo azuleño. Quien volvió al triunfo fue elRino, que superó al conjunto remero y salió del fondo de la tabla.

Realicó y Pico Rugby pudieron hacer su trabajo sin mayores problemas al ganarle a Trenque Lauquen y Uni de Pico con punto bonus, y alterar nuevamente la tabla en Zona 2, ya que el líder Estudiantes tuvo libre.

Sin cambios en el grupo 3, donde Los Miuras y Racing se midieron en Chivilcoy para dejar definidas las chances de uno y otro. Los de Junín se impusieron y aseguraron el primer puesto, mientras que SORUC no pudo en Colón y dejó pasar la chance de acercarse a los chivilcoyanos. De esta forma, tampoco podrán sacarle a Racing el segundo lugar, ya que tiene suficiente ventaja con el tercero para evitarlo.

Sin dudas la Zona 4 es la más atractiva. Esta vez no cambió el líder, pero Marabuntas RC dio la sorpresa y le ganó de visitante a 9 de Julio y ahora también se mete en la pelea por los Cuartos de Final.

Quien aprovechó la caída y festejó en el clásico fue Huracán, venciendo a Estudiantes de Pehuajó. También se recuperó Bragado, y ahora hay cuatro equipos separados por cuatro unidades y la lucha será hasta el final.

En el Torneo Desarrollo, los clubes de Arrecifes y Salto hicieron su tarea en condición de visitante y lograron ganar en Santa Lucía y Lincoln. Por su parte,  Yaguá Pitá también ganó fuera de casa, consolidando una fecha con todos triunfos visitantes.

 ZONA 1

 - Los Toros (BT) 50 – 12 Azul Rugby

- ONAS B. Juárez 27 – 32 Estudiantes (O)

- Saladillo Rugby 25 - 17 Remo Azul

 ZONA 2

 - Universitarios Pico 0 – 53 (BT) Pico Rugby

- Villegas RC 31 – 20 Mapuche RC

- Trenque Lauquen 6 - 22 (BT) Realicó Rugby

 ZONA 3

 - Kamikazes RC (BT) 28 – 10 SORUC

- Racing Chivilcoy 3 – 11 Los Miuras

 ZONA 4

 - Los Indios 12 – 34 (BT) Bragado Club

- Atl. 9 de Julio 26– 27 Marabuntas RC

- Huracán RC (BT) 28 - 5 Est. Pehuajó

 

 TORNEO DESARROLLO

 - Tacuara RC 7 – 29 (BT) Ñandú Rugby

- ElLinqueño19 – 52 (BT) Sports Salto

- Tacuara RC 0 – 8 Yaguá Pitá RC

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034