Jueves 9 de Junio de 2016

Marabuntas venció a Estudiantes en Pehuajó y buscará la clasificación en la última fecha

Resultados de la 9ª fecha del torneo

Los Toros Rugby ganó y se aseguró un lugar en Cuartos de Final por Zona 1. Realicó y Estudiantes sumaron triunfo con bonus por Zona 2, Por Zona 4, triunfos de 9 de Julio, Huracán y Marabuntas, y las dos plazas se definirán entre estos tres clubes.
Un partido pasado por agua, donde Marabuntas pese a ser visitante tenia que ganar para aspirar a tener chances en la última fecha. El equipo no jugó bien, se cometieron muchas infracciones que perjudicaban el juego y así fue que el local se puso 3 a 0.
Marabuntas fue y fue y en una jugada aislada, “Lalo” Badano puso el primer try para la visita con conversión de Carmona. 5 minutos más tarde Carmona con un penal aumenta la diferencia.
El partido era por momentos muy enredado, el piso estaba en malas condiciones debido al clima, pero igualmente la visita logra un try más, a través de “Potro” Ilundaín. Carmona vuelve a convertir. Así termina el primer tiempo, 17-3.
El local remontó en el complemento y se puso a un punto (16-17), pero en los minutos finales, Carmona vuelve a marcar dos penales y el cotejo finaliza queda 23-16.
Algarabía por parte de Marabuntas por el triunfo, pero por otro lado los players sabían que no habían tenido una buena tarde. Ahora a pensar en la final que se viene dentro de 15 días en Los Toldos.
FORMACION
Lagar, Soria, Toledo, Coronel, Cascallar, Luberriaga, Badano, Andrés Paz, Gaillard, Carmona, Ilundaín, Gómez, Fontán y Ariel Paz.
SUSTITUTOS
Sonda, Gorosito, Garín, Perucho, Cola, Cirillo, Mariñelarena
DT: Fernando Castellanos
A falta de una fecha del final, todavía quedan muchos lugares disponibles para meterse en Cuartos de Final. En el primer grupo quedó todo confirmado con el triunfo en La Candela de Los Toros Rugby, que de esta forma se mete otra vez en instancias definitorias de un torneo de Mayores de UROBA.
Si bien Estudiantes de Olavarría ya ganó esta zona, clasificará directo al Regional Pampeano C junto a Remo de Azul, para conformar un grupo con dos equipos de Tandil (Los 50 y Uncas), Villa Gesell RC y Cazadores de Tres Arroyos (ver nota aparte).
En otro partido, ONAS se impuso a Remo en Azul y de esta manera también se metió en Cuartos de Final; mientras que el líder CAE superó sin problemas en condición de visitante al equipo de Azul Rugby.
En la Zona 2 sigue todo igual, porque hubo victorias con bonus try de Realicó y Estudiantes, mientras que Pico Rugby juega mañana y deberá sumar de a cinco para no tomar distancia, aunque en este grupo todavía quedan tres jornadas.
El clásico entre SORUC y Los Miuras fue para los de Junín otra vez, en este caso en Chacabuco por 19-10 ante el local. Quien volvió y festejó en su cancha fue Gimnasia, que venció a Racing de Chivilcoy. Importante éxito para los de Pergamino, ya que los ubica terceros y en la próxima visitan a SORUC.
Cabe destacar que en esta zona en realidad quienes clasificarán a Cuartos de Final serán el tercero y el cuarto, dado que Los Miuras y Racing se metieron directo al Regional Pampeano B, que si bien empieza el fin de semana próximo, los dos clubes harán su presentación recién el sábado 25 de junio (ver nota aparte). Es decir que las dos plazas para Cuartos serán entre Gimnasia (13), Kamikazes (11) y SORUC (9).
Los primeros tres equipos de la Zona 4 ganaron pero ninguno sumó bonus, por lo cual mantienen diferencia y posición respecto a la fecha anterior. Lo único que cambia para la décima es que Bragado ya quedó sin chances de meterse en CF aún ganando en Pehuajó. Los dos lugares del grupo serán entre 9 de Julio (30), Huracán (29) y Marabuntas (27), estos últimos se enfrentan en Casares.
A continuación, todos los resultados
ZONA 1
- Los Toros Rugby 20 – 5 Saladillo.
- Remo Azul 27 – 35 ONAS B. Juárez.
- Azul Rugby Club 13 – 45 (BT) Est. Olavarría.
ZONA 2
- Realicó Rugby (BT) 38 - 17 Villegas RC.
- Est. Santa Rosa (BT) 36 – 10 Universitarios de Pico.
ZONA 3
- SORUC 10 – 19 Los Miuras.
- GyE Pergamino 29 - 15 Racing Chivilcoy.
ZONA 4
- Huracán RC 17 – 5 Los Indios.
- Bragado Club 15 – 21 Atl. 9 de Julio.
- Est. Pehuajó 16 - 23 Marabuntas RC.
FIXTURE REGIONAL PAMPEANO B Y C
Quedó confirmado el torneo del que participan equipos de UROBA junto a los de las uniones de la región: Mar del Plata y Sur. Los Miuras y Racing representarán en el Pampeano B (debutan el 25/06); mientras que CAE, Remo y los dos finalistas del Torneo Clasificatorio jugarán el Pampeano C.
El torneo más importante de la región pampeana comenzó para el Nivel A la semana pasada, y el sábado 11 de junio será el momento de los dos niveles donde habrá representantes de la UROBA, aunque los clubes de la unión debutarán el 25 de junio.
Para el Regional Pampeano B, donde es obligatorio presentar Primera e Intermedia, serán los clubes de la Zona Norte los que jugarán y tendrán el difícil compromiso de representar a la unión. De este modo, Los Miuras de Junín y Racing de Chivilcoy competirán con otros seis clubes de URMDP y URS, buscando defender las dos plazas de UROBA y, por qué no, soñar con pelear por un lugar para al Pampeano A 2017.
Este año la Comisión de Competencias del TRP, con sede en Mar del Plata, dispuso que el certamen se juegue en dos etapas. La primera será una zona de ocho equipos, a una sola rueda. Los primeros cuatro pelearán por el ascenso en una nueva zona denominada Campeonato; mientras que del 5º al 8º puesto jugarán para no descender en la zona Permanencia. Un detalle importante es que esta segunda etapa también será todos contra todos (no habrá play off), y los equipos arrastrarán los puntajes de la primera etapa.
Quien termine primero en Zona Campeonato habrá logrado un lugar para su unión en el TRPA 2017, mientras que el último en Permanencia hará que su unión pierda una plaza en el Nivel B para la próxima temporada.
El Regional Pampeano C tendrá una zona de seis equipos, donde estarán Estudiantes de Olavarría y Remo de Azul. Acá el torneo será todos contra todas en dos ruedas, diez fechas en total, y los dos primeros clasificarán a las Semifinales.
Los otros dos semifinalistas llegarán desde el Torneo Clasificatorio de UROBA, y serán los dos equipos que jueguen la final: el campeón jugará con quien termine segundo en la fase de grupos del Pampeano C, mientras que el subcampeón del Torneo Clasificatorio jugará contra el primero del TRP C.
De esta manera, podría darse que en semis del Regional C haya cuatro equipos de la unión, y de este modo UROBA ganaría una plaza más en el B para 2017.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012