Viernes 21 de Abril de 2017

Marabuntas cayó ante Salto, en un día de deporte y solidaridad

Fue 38 a 17 para la visita – Tambien jugó la intermedia

Cuando el enfrentamiento, el choque, la rivalidad van de la mano, y más allá que se juegue en partido "por los puntos" y se quiera ganar, de la manera que sea, poniendo el alma y el corazón, también había una finalidad: la solidaridad ante el difícil momento que están viviendo los habitantes de la ciudad bonaerense de Salto.
Por eso este evento tuvo un doble sentido emocional. Por un lado Marabuntas recibía al equipo hasta aquí más fuerte del grupo, afianzado en los puestos de vanguardia, una buena medida para levantar desde el juego y lo anímico.
Revertir esa pobre imagen de una semana atrás, que si bien se ganó ante un rival en la previa accesible como Lincoln, quedaron más dudas que certezas. Lo de este sábado fue completamente distinto, el equipo debió doblegarse ante la superioridad física y de juego de sus contrincantes, a quienes en gran parte del juego lo pusieron en aprietos, siendo muy ajustado en el marcador, hasta el final del match que fue donde Salto sacó ventajas.
El primer tiempo terminó favoreciendo levemente a la visita por 19 a 12, a solo un try de distancia. El segundo tiempo arrancó muy parejo, incluso Marabuntas se puso a tiro luego de traspasar la línea del ingoal y marcar nuevamente.
Pero la superioridad lógica, el resto físico de un equipo con experiencia con el correr de los minutos fue marcando diferencia, hasta llegar a un definitivo 38 a 17 para Salto. También jugó la categoría intermedia, el triunfo también fue para la visita ajustadamente.
Finalizado el evento, el ya tradicional tercer tiempo, y también se aprovechó esta visita, ya que la familia del rugby local organizó rápidamente una movida solidaria para hacerle llegar a los inundados de esa ciudad elementos no perecederos que gentilmente fue acercando la gente al Complejo Ángel "Mono" Iparraguirre y le fuera entregado a la Delegación de la ciudad bonaerense para alcanzarla a quienes lo necesitaran.
Un gran gesto, que termina de redondear el verdadero concepto de lo que significa el rugby... felicitaciones a todos por la idea, y muchas gracias a todos los que colaboraron con la movida...
COMENTARIO: SAUL SBRISSA
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040