Lunes 31 de Marzo de 2014

Junín se vistió de gala para la final del Argentino y “El campito” fue campeón

Tejo Nacional – Con la presencia en el equipo de la toldense Nelida Montenegro

El torneo de clubes jugado en Pringles y Ortega quedó en manos de “Los locos por el tejo” de Junín, con presencia toldense.

La definición del torneo más importante de la disciplina “El Argentino de clubes” se disputó en Junin, más precisamente en el predio que los “Locos por el tejo” poseen en Coronel Pringles e Intendente Ortega, contando los organizadores con el respaldo del Gobierno Local.

Cuatro entidades finalistas se dieron cita y la comisión fiscalizadora de la Asociación Argentina de Tejo, a cargo de la fiscalización del torneo, quedó ampliamente conforme con la competencia, ya que los elencos finalistas desplegaron todo su poderío para tratar de consagrarse nuevo campeón nacional de clubes.

La jornada deportiva fue apasionante y atrajo a distintas representantes de todo el país, que se acercaron para presenciar el desenlace de un certamen que no había concluido en Rosario en diciembre pasado.

Los seis puntos en juego, correspondiente a las distintas categorías, atraparon a los presentes que colmaron las instalaciones del famoso “Campito” de Junín.

El equipo juninense, quien exponía la corona, sincronizó su nivel de juego y precisión para retener el título y consagrarse bicampeón nacional de clubes, máximo título  de la disciplina que ubica al tejo juninense en la cima y convierte al único equipo de competencia de nuestra ciudad, “Los locos por el tejo”, en el mejor equipo a nivel nacional.

La fiesta  y la alegría se apoderó del barrio Villa Talleres, de los amigos que lo practican y de todos aquellos que confiaron en este elenco, que con muchísimo esfuerzo recorre el país llevando a Junín a un lugar de privilegio en lo deportivo.

El equipo juninense estuvo así conformado:

Individual caballeros: Jorge Arias.

Individual senior caballeros: Walter Verggini.

Indidival libre damas: Andrea Durañy.

Pareja caballeros: Mario Gardú-Jorge Remy.

Pareja damas: Rosa Novillo-Gladys Acuña.

Pareja mixta: Sergio Gardú-Nélida Montenegro.

Director técnico: Sergio Gardú.

Una vez finalizado el Argentino, la comisión directiva de “El Campito” organizará una fiesta para agasajar al equipo bicampeon nacional, a la cual asistirán autoridades locales, representantes de firmas comerciales, amigos, familiares, vecinos, haciéndose extensiva la invitación a toda la ciudadanía juninense, “agradeciendo el apoyo permanente y la confianza puesta en este equipo que reúne todos los títulos jerárquicos que la disciplina ofrece”, expresaron los “Locos por el tejo”.

 

También ganaron en el sur del país

 

El equipo juninense no se detiene en sus presentaciones y visitó Viedma (Río Negro), para participar de la quinta Fiesta Nacional de Tríos, la cual convocó a más de 350 participantes de distintos puntos del país.

Una organización de primer nivel fue la que presentó el Club “El Cóndor”, ya que cada detalle estuvo planificado y sorprendió al “mundo tejo”.

El torneo se desarrolló dentro un marco de fiesta, acompañados de preciosas postales naturales del lugar.

Excelente presentación cumplieron de los tríos de “El Campito” de Junín, ya que clasificaron todos dentro de octavos de final, tanto en categorías damas como en caballeros.

Mario Gardú, Walter Verggini y Sergio Gardú, entre 75 tríos participantes, se consagraron los campeones nacionales, jugando en un alto nivel de tejo, lo que les valió el reconocimiento de las autoridades a nivel municipal y provincial que se encontraban presentes.

En damas, María Clavelino, Nélida Montenegro y Andrea Durañy terminaron terceras y subieron al podio, entre 45 participantes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013