Viernes 7 de Marzo de 2014

Primeros pasos de Florencia Páez en el profesionalismo

Tenis - La toldense esta 5 de la Argentina en la categoría Sub 16

Florencia Páez, jugadora oriunda de la ciudad de Los Toldos, número 5 de la Argentina en la categoría Sub-16 damas y quien entrena desde sus comienzo en nuestra ciudad, jugó un torneo profesional que se disputó en los courts del Club Atlético River Plate, ante tenistas que ya tienen ranking a nivel mundial.
Páez ganó sus tres partidos de la qualy, con muy buen nivel, superando a Varela por 6-2, en segunda ronda a Pereyra Sellart, por 6-4 y 6-0, y para entrar al cuadro principal doblegó a Dveksler por 6-2 y 6-0.
Luego, la toldense perdió por 7-6 y 6-3 con Guillermina Naya, jugadora de 19 años que tiene mucha experiencia en estos certámenes.
Florencia, de muy buen presente, jugará en pocos días un torneo nacional Grado 2, para lo cual se está preparando en el centro de entrenamiento que dirige el profesor Leandro Verón.
Todos los jugadores mencionados pertenecen al Centro de Entrenamiento Tenis Junín junto al citado Verón, Gabriel Ponce, Juan Calleja, Javier Nassisi y el preparador físico Pascual Comisso.
Los citados, agradecieron a los dirigentes del Junín Golf Club y del Club Social de Junín, por brindarles las canchas para entrenar, permitiendo con ello competir a nivel regional y nacional.

Santino Rapalini fue finalista de un nacional y Leandro Verón de la Copa Prosat profesional

Los juninenses perdieron con Lima y Franco Scaravilli en Chivilcoy y en Chacabuco, respectivamente.

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Chivilcoy el torneo nacional de tenis de la categoría Sub-10 y Junín estuvo representado por Franco Imperatori, Mateo Robledo y Santino Rapalini, quienes ganaron sus partidos de zona para avanzar a cuartos de final.
En esa instancia, Rapalino derrotó a Imperatori por 6-3, mientras que Mateo Robledo ganó su partido por 6-2 pasando los dos juninenses a semifinales y enfrentándose en la misma entre ellos.
El triunfador fue Santino Rapalini por un ajustado 6-4, en tanto que el representante de nuestra ciudad luego cayó en la final, ante Lima, por 6-3, cumpliendo Santino, al igual que Franco y Mateo, muy buenas actuaciones.


Leandro Verón fue finalista del torneo Copa Prosat

Leandro Verón, quien dirige el Centro de Entrenamiento Tenis Junín y tiene 35 años, es el unico jugador en la historia de nuestro tenis que juega desde hace 25 años en el primer nivel en torneos nacionales, habiéndolo hecho en distintas categorías.
El pasado fin de semana en Chacabuco, participó de un torneo de primer nivel, la Copa Prosat, al que asistieron tenistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tandil, Olavarría y otras localidades vecinas y quienes entrenan a diario en doble turno.
Verón ganó cuatro partidos, dos el viernes, con más de cuatro horas de juego, en tanto que el sábado volvió a hacer doblete, llegando así a la gran final.
La disputó ante Franco Scaravilli, jugador que estuvo en algún momento dentro de los 1.000 jugadores del mundo, y en la final, Leandro perdió por 6-3 y 6-3, logrando el segundo puesto en la Copa Prosat. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040