Martes 8 de Noviembre de 2016

Copa ACLAV: Obras, Bolívar, Lomas y Alianza, los semifinalistas de la edición 2016

UNTREF con un gran partido del toldense Pablo Bengolea gano, pero no pudo acceder a la clasificación

Hizo falta calculadora en mano para definir a los cuatro mejores de la Copa ACLAV edición 2016, que se hicieron esperar hasta la última jornada y finalmente son Bolívar, Obras y Lomas como punteros de su grupo, y Alianza Jesús María, que gracias al set que logró en la derrota ante Untref, se metió como mejor segundo en las semifinales.

En la fecha definitiva de la fase de grupos y por el Grupo 2, Bolívar volvió al triunfo sobre Puerto San Martín para quedar en la cima de su zona, mientras Alianza cayó ante Untref por 3-1, pero alcanzó un parcial fundamentar para acceder a las semifinales por diferencia en el ratio de tantos, criterio de desempate ante la igualdad en puntos y sets ante Gigantes del Sur.

En la zona 1, Obras logró la victoria en el clásico ante UPCN en sets corridos y se quedó con la punta de su grupo tras dos buenas victorias. En la puerta de la clasificación quedaron Gigantes y Ciudad, que a pesar de tener los mismos puntos, tuvieron menos ratio en sets en el caso de Muni y de tantos en el caso de los Dinos -apenas 4 de diferencia a favor de los cordobeses-.

Grupo 2: BOLÍVAR 3 – PSM 0 (25-17, 25-23, 25-17)


En el segundo encuentro de la jornada en el República de Venezuela, el equipo de Javier Weber regresó a la victoria luego del batacazo de Alianza en la jornada anterior. Con el búlgaro Todor Aleksiev como goleador con 12 unidades y los aportes de Thomas Edgar y Piá, de gran actuación, las Águilas pisaron fuerte y sumaron nuevamente de a tres para completar su clasificación al Final Four del torneo.

En Puerto fue importante el aporte de Ricardo Ferreiro y Bruno Romanutti, pero los errores y la agresividad de Bolívar en la red fueron un obstáculo demasiado grande para el conjunto santafesino, que se despidió del certamen con un triunfo y dos derrotas.

Los equipos…
Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Thomas Edgar (10); Pablo Crer (8), Maximiliano Gauna (7); Todor Aleksiev (12), Piá (7). Líbero: Alexis González.

 

Entrenador: Javier Weber.

Ingresaron: Axel Jacobsen, Leonardo Patti (3), Nicolás Giraudo (1) y Pablo Kukartsev (2).

 

PSM Vóley: Edgardo Lioca (1), Bruno Romanutti (7); Ivan Postemky (2), Guido Romanutti (2); Ricardo Ferreiro (10), Nicolás Tibaldo (1). Líbero: Michele Verasio.

 

Entrenador: Matias Guidolín.

 

Ingresaron:Cristian Imhoff (2), Alejandro Araya (1), Daniel Galván (5).

 

Grupo 2: UNTREF 3 – ALIANZA JESÚS MARÍA 1 (23-25, 25-21, 25-22, 25-22)

 

En Bolívar y en el encuentro que abrió la jornada definitiva de la fase de grupos, Untref logró su primera victoria del torneo tras vencer a Alianza por 3-1 con Agustín Ramonda como figura con 20 puntos, uno menos que el goleador del encuentro, Martín Hernández del conjunto cordobés. En un trámite parejo, donde los equipos se cedieron el control del partido, los universitarios fueron más precisos en los cierres para quedarse con el festejo y llenar de incertidumbre la definición de los clasificados.

El segundo set del encuentro sería la llave para los Potros, que alcanzaron la marca de Gigantes del Sur en sets a favor y en contra (4/3), superando de esa manera a Ciudad (3/3), el otro involucrado en la disputa. A pesar de la derrota, el ratio de tantos terminó beneficiando a los cordobeses, que se metieron así en la definición.

Los equipos…
 

UNTREF: Sebastián Deppiaggi (2), Germán Johansen (12); Fabián Flores (9), Gabriel Arroyo (11); Agustín Ramonda (20), Pablo Bengolea (12). Líbero: Franco López.

 

Entrenador: Marcos Milinkovic.

 

Ingresaron:Franco Giachetta y Carlos Alaniz.

 

Alianza Jesús María: Germán Galdón (5), Martín Hernández (21); Santiago Castro (1), Valentín Zanotti (14); Guillermo García (14), Federico Gómez (15). Líbero: Lautaro Piotti.

 

Entrenador: Julián Álvarez.

 

Ingresaron: Bruno Vinti (1), Joaquín Gallego (6), Mario Picat, Mateo Bozikovich y Alexis Nocenti.

 

Grupo 1: OBRAS 3- UPCN 0 (25-21, 25-23, 25-22)


En San Juan y en el clásico, Obras alcanzó la victoria sobre UPCN y lo dejó sin chances de clasificación tras un contundente triunfo que tuvo una gran labor colectiva de los dirigidos por Sánchez. Jonadabe Carneiro fue el goleador de Obras con 13 puntos, mientras el máximo anotador del encuentro fue Nikolay Uchikov con 15 unidades.

Obras trabajó bien desde la línea de fondo y aprovechó las falencias de su rival para alcanzar buenas ventajas que no pudieron ser revertidas por el Gremio. El segundo set entregó el parcial más parejo, pero los centrales del Obrero fueron certeros para quebrar y mantener el control. En el desenlace, Obras volvió a forjar una brecha que la buena remontada del hexacampeón no alcanzó a revertir y selló el triunfo y la clasificación.

Los equipos…


UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (15); Gustavao (4), Martín Ramos (10); Javier Filardi (1), Nicolás Lazo (6); Líbero: Matías Salvo.

 

Entrenador: Fabián Armoa.

 

Ingresaron: Mariano Vildósola (2), Pablo Guzmán (3) y Gustavo Scholtis.

 

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (2), Carlos Tejada (8); Junior (11), Jonadabe Carneiro (13); Federico Pereyra (11), Gonzalo Quiroga (7); Líbero: Santiago Danani.

Entrenador: Rodolfo Sánchez.

Ingresaron: Nicolás Sánchez, Estevan Cabrera y Ramiro Nielson.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034