Negocios

Más del 40% de las compras de autos se hicieron con el uso del crédito


Cuatro de cada diez autos nuevos fueron vendidos mediante algún tipo de financiación, informó ADEFA. Atractivo de la tasa fija a plazos de hasta 60 meses.

Continuar...


Bolsa

Registraron récord de consumo semanal de electricidad para el invierno


El consumo de energía eléctrica alcanzó una nueva marca máxima para el invierno durante la semana del 22 al 28 de julio, al ubicarse en los 2.886 gigavatios-hora, informó el Ministerio de Planificación Federal.

Continuar...


Negocios

La Cepal mantuvo el crecimiento de la Argentina en 3,5% para 2013


El organismo regional resaltó que la inflación de dos dígitos en el país acota la aplicación de medidas contracíclicas. América Latina crecerá un 3%, menos de lo esperado por la baja expansión de Brasil y México

Continuar...


Negocios

Las ventas en shoppings crecieron 11,7% en junio, informó el Indec


Pese a la suba interanual, el organismo oficial registró un retroceso del 0,4% en relación a mayo. Los precios comparados con el año pasado treparon un 9,8%.

Continuar...


Negocios

Estiman que la inflación se mantendrá en torno a 2% en julio


Los economistas del Banco Ciudad preven un nuevo incremento de los precios minoristas. Podría dar lugar a una nueva aceleración de las mediciones interanuales. Contrastará con la desaceleración de la primera mitad del año.

Continuar...


Negocios

Insuficiente mejora de las expectativas económicas de la población en junio


Subieron 4% con respecto al mes anterior, pero bajaron 7,7% en relación a igual período del año pasado. Estos resultados surgen de una encuesta de alcance nacional de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup Argentina.

Continuar...


Negocios

Nuevo récord en consumo de gas y de energía


El Ministerio de Planificación informó que se batió la marca máxima para cualquier día. También se superaron los picos de la energía entregada por Edesur y Edenor.

Continuar...


Negocios

El Indec confirmó el aumento del superávit comercial en junio


Superó en u$s10 millones el anticipo que hizo la Presidente el 10 de julio: ascendió a u$s1.155 millones. Representó un crecimiento del 27% interanual.

Continuar...


Negocios

Las claves que hay que conocer sobre la nueva ley de trabajo doméstico


El plazo para registrar a los empleados a través de la AFIP vence el 30 de junio. Se realizó una lista para saber los cambios principales antes de completar el formulario.

Continuar...


Negocios

El Indec estimó que la inflación en mayo fue 0,7%


El organismo informó que se repitió el número registrado en abril. Las subas más marcadas se concentraron en los rubros educación, atención médica y ropa.

Continuar...


Negocios

Después de tres años registró deflación la canasta de indigencia


El Indec estimó que el valor de la cesta básica de alimentos bajó 0,02% a $724,72 para una familia tipo de dos adultos y dos menores en escolaridad primaria. El indicador que agrega el costo de los servicios básicos disminuyó también 0,02%, la primera variación negativa desde agosto de 2008.

Continuar...


Negocios

El empleo en negro descendió a 38,5% entre asalariados y cuenta propia


En el primer trimestre se registró una baja de dos puntos en comparación con los tres meses previos, pero sólo dos décimas en un año. Revistan en esa condición poco más de 6,6 millones de personas.

Continuar...


Negocios

Crecieron 25% las ventas por el Día del Padre


Según un informe de Fedecámaras, los smartphones, camisas, perfumes, bufandas, sweaters, relojes y vinos fueron los "más elegidos". El precio promedio de cada uno de los regalos fue de $200.

Continuar...


Negocios

Las ventas de autos usados marcaron un nuevo récord histórico en mayo


Según cifras de la Cámara de Comercio Automotor, se transfirieron 165.131 vehículos, un alza del 9,12% respecto de abril. Misiones fue la provincia que más creció, con una suba de 15,25% en los primeros cinco meses del año.

Continuar...


Negocios

Las expectativas de inflación trepan a 35,3% para los próximos 12 meses


El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella detectó desaceleración en las previsiones de las familias de la Capital y el interior del país. Aumentó en el Gran Buenos Aires. El promedio subió en 4 décimas de punto porcentual.

Continuar...


Negocios

La Argentina pierde puntos en el índice que vincula trabajo y situación personal


Según un estudio dirigido por Regus, el indicador cayó 18 puntos en el índice de bienestar en el trabajo desde 2012. Se mantiene entre los más altos a nivel global.

Continuar...


Negocios

El consumo de electricidad creció 6,4% en mayo


La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista fue de 10.217,3 gigavatios por hora, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. Respecto de abril aumentó 9,9 por ciento.

Continuar...


Negocios

Las petroleras vuelven a subir las naftas


Las compañías dispusieron una nueva alza en los combustibles de hasta el 3 por ciento en el área metropolitana. Los precios se encuentran por debajo de los topes.

Continuar...


Negocios

El dólar fuga volvió a sus niveles de marzo


El "contado con liqui" bajó 2,85% y cotiza a $7,88. El Gobierno pudo instalar expectativas bajistas en el mercado bursátil y se derrumbó un 17% desde que alcanzó su pico más alto.

Continuar...


Negocios

Aumentan el presupuesto para educación y reducen el ahorro fiscal


El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, dispuso la ampliación de la partida de gastos para el corriente año en $2.677 millones. La mayor parte es para comprar computadoras para el Programa Conectar Igualdad.

Continuar...


Economía

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034