Negocios

Nuevos cruces por el congelamiento de precios


La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila Colombo, defendió el plan para controlar el costo de 500 productos. En tanto, dirigentes enfrentados al kirchnerismo lo calificaron de "parche" y "fantochada". Supermercadistas habían dicho que eran "muy serios y profesionales"

Continuar...


Negocios

La ley de blanqueo, lista para ser aplicada


El "perdón tributario" para la captación de dólares que permitan ser utilizados en planes de inversión fue publicado en el Boletín Oficial y en las próximas horas será reglamentado.

Continuar...


Negocios

Para la Ciudad, la inflación de abril fue más del doble de lo que midió el Indec


El nuevo IPC porteño que lanzó Mauricio Macri la semana pasada registró un aumento de precios de 2%, superior al del organismo oficial de estadísticas e incluso al de las consultoras. Desde comienzo de año, la suba fue 7,1%

Continuar...


Negocios

Otro récord de recaudación: 27,4% en mayo


El titular del organismo, Ricardo Echegaray, indicó que durante ese mes se recaudaron 77.754,7 millones de pesos. El mes pasado la cifra registrada fue $67.630,8 millones.

Continuar...


Negocios

Los salarios del trabajador en negro lideraron las subas en abril


El índice que elabora el Indec dio cuenta de un aumento de 3,15%, relegando al segundo lugar a los del sector público que se incrementaron 2,53% y al tercero a los de los privados registrados que recibieron 1,65% más.

Continuar...


Negocios

El patentamiento de autos creció 17,4% en mayo


En el último mes se registraron 89.644 unidades. El promedio diario de las anotaciones aumentó 12%

Continuar...


Negocios

Alerta amarilla para las reservas: sólo cubren 7 meses de importaciones


La relación de stock de dólares en el Central y las compras externas está en los niveles de 1997, cuando el mercado de deuda estaba abierto y las importaciones eran baratas. Está en el doble de la alerta roja, que es de tres meses.

Continuar...


Negocios

Argentina, uno de los países que mejoraron su nivel de empleo


Estos datos se desprenden de un informe elaborado por la Organización Internacional de Trabajo. La medición se hizo en relación a los puestos anteriores a la crisis internacional.

Continuar...



Negocios

El listado de 500 productos se sabrá antes del fin de semana


Los supermercados deberán dar a conocer los precios a sus clientes, señaló Colombo. La comunicación por parte de los comercios incluye avisos en los diarios. El control estará a cargo del Estado.

Continuar...



Bolsa

Con una suba de 8,5%, YPF dio vuelta a la bolsa porteña


La acción de la YPF aumentó 8,5% y da vuelta a la bolsa porteña, que avanzó 1,5% a 3.474,06 unidades. Además, hubo arbitrajes sobre el dólar contado con liquidación para que resulte más atractivo que el "blue" para los inversores.

Continuar...


Negocios

Bicicleta: empresas ganan 50% con los créditos subsidiados y el dólar libre


Empresarios encontraron una nueva manera de ganancia financiera: con los préstamos oficiales al 15%, se vuelcan al mercado paralelo de dólares. Así, los pesos baratos son la vía para hacerse de billetes verdes.

Continuar...


Negocios

El Gobierno autorizó subas en cuotas de prepagas


La medida fue aprobada por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio Interior. El aumento será del 8% y entrará en vigencia este mes; no descartan más subas.

Continuar...


Negocios

Las ventas en shoppings aumentaron 2,4% en abril, según el Indec


Un año antes el organismo había medido un crecimiento de 15,7%. La facturación del conjunto de las cadenas se elevó en doce meses 6,3%

Continuar...


Negocios

El gasto en subsidios trepó un 57%


El incremento se dio en los primeros cuatro meses del año comparado con igual período de 2012. El sector energético, el más ayudado por el Estado.

Continuar...


Negocios

Gremios cercanos al Gobierno piden que se exima de Ganancias al aguinaldo


La CGT que lidera Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky evalúan presentar un reclamo formal conjunto a la administración de Cristina Kirchner para que repita la exención del impuesto decretada en diciembre de 2012.

Continuar...


Negocios

Estiman que el costo laboral se triplicó en 10 años


Un estudio privado observó que el aumento del desempleo se explica por la modesta generación de empleos frente a una creciente demanda por nuevos puestos de trabajo asociada al deterioro que provoca la inflación en los ingresos familiares. Mayor carga para las empresas.

Continuar...


Negocios

'Pimpi' Colombo: 'La inflación del Indec no sirve para hacer las compras'


La subsecretaria de Defensa del Consumidor relativizó la importancia del índice oficial para relevar los ajustes en las góndolas o en las negociaciones paritarias. Además, "garantizó" el congelamiento de 500 productos en junio.

Continuar...


Negocios

El Gobierno calcula una cosecha de más de 100 millones de toneladas


La producción total de granos del ciclo 2012/13 alcanzará a 102,6 millones de toneladas, informó el Ministerio de Agricultura, que destacó que así se convertiría "en la segunda mejor campaña de la historia argentina".

Continuar...


Economía

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038