Negocios

Los productos de los precios congelados serán destacados en las góndolas


Los supermercadistas informaron que los 500 artículos que no aumentaron los precios estarán identificados. También figuran en el sitio de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Continuar...


Negocios

"En lo económico, político e institucional, ésta es una década perdida"


El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró que hay "estancamiento" en el sector y advirtió que ese resentimiento "va a terminar de reflejarse en la Ciudad".

Continuar...


Negocios

Vuelven a crecer las importaciones de bienes y de productos de supermercado


Las compras de artículos del exterior subieron, en promedio, un 11% en el primer cuatrimestre del año. Alimentos y calzados fueron los más beneficiados. El Gobierno cambió de estrategia para contener el alza de los precios.

Continuar...


Negocios

Aerolíneas subió sus tarifas por encima de la inflación de los privados


Desde su estatización, en 2008, los precios de los pasajes de cabotaje crecieron 176%, en promedio, frente a un costo de vida del 151%, según las consultoras. La ecuación también se repite con la petrolera YPF.

Continuar...


Negocios

Moreno podrá clausurar los súper que no cumplan el congelamiento


El secretario de Comercio Interior advirtió que aquellos negocios que no cumplan con los precios de la canasta de 500 productos podrán recibir sanciones de hasta cinco millones de pesos e incluso obligados a cerrar por días.

Continuar...


Negocios

"No se puede mantener el congelamiento de precios indefinidamente"


Lo afirmó la subsecretaria de Comercio Interior, María "Pimpi" Colombo. "La economía es dinámica", señaló. Los precios de los 500 productos podrán diferir en cada cadena.

Continuar...


Negocios

Crece la tensión comercial entre Argentina y la UE por el biodiésel


La Cancillería acusó a Europa de impulsar un "agresivo proteccionismo" al imponer aranceles a las importaciones del combustible producido en el país y también en Indonesia.

Continuar...


Negocios

La exportación de aceite de soja cobra impulso al trabarse la de biodiésel


La demanda internacional por el biodiésel está cayendo dramáticamente. Argentina es el primer exportador mundial del biodiésel elaborado del aceite de soja.

Continuar...


Negocios

La soja trepó 2% y pasó los u$s550 por tonelada


Los contratos de la oleaginosa más negociados, con entrega en julio, finalizaron a u$s554,46 por tonelada en el mercado de granos de Chicago, por retrasos en la siembra norteamericana.

Continuar...


Negocios

Los 500 productos sin aumentos de precios


A partir del 1 de junio y hasta agosto, en principio, seguirá vigente el congelamiento impulsado por Moreno en febrero, aunque redujo los artículos beneficiados de 10.000 a 500 de la canasta básica. Conocé cuáles son.

Continuar...


Negocios

Se multiplican las "saladitas" y ya son 46 en la Ciudad de Buenos Aires


Un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio detectó un aumento en abril de las ferias ilegales. Casi la mitad de los productos que se venden son "falsificados o de dudoso origen"

Continuar...


Negocios

Transitoria mejora de las finanzas del conjunto de las provincias


Los datos de cierre al primer trimestre de 2013 evidencian una mejora en la performance fiscal. El ahorro primario aumentó 79% y el superávit prácticamente se duplicó. Esperan un cambio de tendencia en el resto del año.

Continuar...


Negocios

El rojo energético redujo el superávit comercial


El Indec informó que en abril la diferencia entre exportaciones e importaciones se contrajo a u$s1.151 millones. Significó una baja de u$s702 millones en un año.

Continuar...


Negocios

Estiman que la confianza del consumidor cayó 5,5% en mayo


El índice de la Universidad Torcuato Di Tella arrojó una contracción interanual que duplicó a la del último mes, con 10,3%. La mayor baja se detectó en la situación de las finanzas personales.

Continuar...


Negocios

La productividad laboral sube o baja según el cristal con el que se la mire


Así surge de un análisis del Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la UCES. La relación entre el total de empleados y el PBI arrojó en 2012 un aumento de 0,2% según los indices del Indec. La serie ajustada acusó una baja de 4,1%

Continuar...


Negocios

El sector público generó en abril el 77% del ahorro del cuatrimestre


Fue producto de que el nivel de gastos devengados fue inferior al del mes anterior, y también menor del de los recursos percibidos. El resultado financiero fue de $9.001 millones.

Continuar...


Negocios

Monotributo: vence el plazo de recategorización


Los contribuyentes que hayan superado su facturación anual tendrán hasta esta tarde para encuadrarse en los nuevos parámetros. Las obligaciones de pago comenzarán a abonarse a partir de junio.

Continuar...


Negocios

Suben las ventas de vehículos nacionales


Entre enero y abril de este año, la participación de venta de automóviles hechos en la Argentina creció dos puntos porcentuales respecto del mismo periodo de 2012. La producción automotriz, también en alza.

Continuar...


Negocios

La demanda de dólares para pagar las tarjetas tocó un récord


El 20% de recargo impuesto por la AFIP no desalentó a los turistas, que en mayo ampliaron la demanda de dólares para pagar con plásticos. Los que compran en el exterior pagan $6,30 por dólar en los resúmenes.

Continuar...


Negocios

La Argentina es el país del Mercosur que menos carne exporta al mundo


La venta de productos vacunos alcanzó las 182 mil toneladas, cifra superada por todos los países del bloque comercial en 2012. "En Brasil, Uruguay y Paraguay hay seriedad, y previsibilidad", analizó la Sociedad Rural.

Continuar...


Economía

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035