Negocios

Temor ahorrista: se fueron u$s200 millones de los bancos


El blanqueo y la suba del libre movilizaron a los ahorristas a retirar sus fondos en dólares del sistema financiero. El goteo ya es de u$s13 millones diarios, de acuerdo a datos oficiales.

Continuar...


Negocios

Las expectativas de inflación se mantienen por arriba de 30 por ciento


El número que divide en dos a los consultados por la Escuela de Negocios de la UTDT se ubicó por sexto mes en 30%. Pero el promedio aumentó 0,7 puntos porcentuales a 34,7% para el total nacional.

Continuar...


Negocios

Las familias muestran menos fidelidad a los bancos que en 2001/2002


Mientras que en la crisis de la convertibilidad el retiro de los depósitos se concentró más en la franja de las empresas, ahora parece observarse el fenómeno inverso.

Continuar...


Negocios

El desempleo tuvo su mayor suba desde 2009


Subió ocho décimas, a 7,9% en el primer trimestre del año, según el Indec. La subocupación, en tanto, alcanzó a 8% de la población. Hay más de 2.800.000 personas con problemas de inserción laboral.

Continuar...


Negocios

"Creen al Indec para el desempleo pero no para el alza del costo de vida"


El diputado del Frente para la Victoria y abogado laboralista Héctor Recalde minimizó los datos del instituto estadístico que registraron un aumento del desempleo. La desocupación trepó a 7,9% en el primer trimestre.

Continuar...


Negocios

Cuatro de cada 10 menores de 18 son pobres


El número representa casi 4,8 millones de menores, según un informe de la UCA. Además, el 9,5% vive en la indigencia. Ayer se conocieron cifras oficiales sobre la tasa de desempleo, la que se ubicó en el 7,9% en el primer trimestre del año.

Continuar...


Negocios

El desempleo saltó a 7,9% en el primer trimestre


Aumentó un punto porcentual respecto de los últimos tres meses de 2012 y 0,8 en comparación con un año antes. Es la suba relativa más alta de los últimos 10 años. La creación de puestos fue menor al aumento de la oferta de trabajadores.

Continuar...


Negocios

Estiman que la producción industrial creció 1,8% en abril


El Estudio Orlando Ferreres y Asoc. destacó que la modesta tonificación de la actividad fabril se sustentó en la recuperación de la fabricación de automotores. En el cuatrimestre acumula una suba de 0,2 por ciento.

Continuar...


Negocios

La UOM acordó una suba de 24% y un plus extra


Finalmente, la paritaria más importante para el Gobierno -que pretende que sea referencia para el resto de las discusiones salariales- llegó a su fin con la firma de un aumento en dos cuotas, y una gratificación de $1.400.

Continuar...


Negocios

YPF y Chevron, cerca de cerrar acuerdo para producir en "Vaca Muerta"


El cierre de la transacción se espera que ocurra durante julio. La petrolera norteamericana invertiría hasta 1.500 millones de dólares.

Continuar...


Negocios

Moreno autorizó aumentos en más de 10.000 productos de supermercado


Quedaron afuera del congelamiento, que se extenderá hasta agosto. Lo acordó el funcionario con supermercadistas. Se dividirán en artículos populares, intermedios y premium, con alzas que van desde el 4 al 9 por ciento.

Continuar...


Negocios

Por temor a la AFIP, aseguran que cayó el uso de cajas de seguridad


El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, señaló que los clientes están retirando dinero debido al rumor de que el organismo registraría las bóvedas con scanners. "Es parte de la desconfianza generalizada", sostuvo.

Continuar...


Negocios

Argentina demandó a la Unión Europea por las restricciones al biodiésel


El Gobierno recurrió al mecanismo de soluciones de diferencias de la OMC. Es por las medidas impuestas por países de la UE que afectan a la importación y comercialización de biocarburante.

Continuar...


Negocios

Elevan el umbral de pobreza a $1655


Así una familia tipo necesitó ganar $55,2 por día para no caer en estado de pobreza. La canasta básica total de alimentos y servicios básicos se encareció 0,34%, la mitad de la inflación que midió el organismo. La cesta de alimentos subió 0,14 por ciento.

Continuar...


Negocios

Convertirán un frigorífico en un complejo habitacional y comercial


Se trata de Puerto Pampa, el primer emprendimiento multifuncional del Distrito de las Artes. Con una inversión de $600 millones y más de 120 mil m2 de obra. La desarrolladora Qualis junto al estudio Aisenson convertirán al ex frigorífico Pampa en un complejo de usos mixtos.

Continuar...


Negocios

¿El fin del plástico?: se podrá extraer dinero sin la necesidad de utilizar tarjetas


Los usuarios tendrán la posibilidad de retirar billetes utilizando su número de DNI y su clave de homebanking, que funcionará como una orden de pago al portador. Se prevé que las nuevas terminales estarán en funcionamiento este año.

Continuar...


Negocios

La Cepal estimó que la Argentina captó en 2012 más inversión extranjera


La Comisión económica para América Latina y el Caribe calculó que la IED se elevó a u$s12.551 millones. Significó un crecimiento de 27%. Captó 7,2% del total de la región y explicó casi un cuarto del total del aumento en la región.

Continuar...


Negocios

Advierten que puede aumentar el boleto de larga distancia tras la suba salarial


Los empresarios aseguraron que no tienen dinero para enfrentar los costos. Aunque se levantó el paro, aseguran que "no hubo acuerdo".

Continuar...


Negocios

Cambiaron la fecha del Día del Niño para vender más


Se celebrará el tercer domingo de agosto. La modificación apunta a "potenciar las ventas de juguetes nacionales a través de los incentivos al comercio interno".

Continuar...



Economía

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038