Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Pensando en voz Alta: “En política se necesita de todos...”

Opinión – Nestor Colli

La política es como el fútbol. En el fútbol se necesita tener un arquero, este necesita un delantero para hacer la diferencia y este necesita al arquero para cuidar la diferencia.

En política se necesita de todos, del militante viejo y sus ganas, siempre que no sea solo gritos y banderas; Si ideas y trabajo. La política no se debe tomar como yo soy el mejor, si como “yo soy uno más”.

Cuando esto no ocurre, todo nos sale mal porque creemos ser los ganadores en forma personal, como un “yo soy superior”, en el futbol pasa igual, no se puede entrar a la cancha como ganador absoluto; Les aseguro que  hace así no le alcanza la vida para arrepentirse; y hay muchísimos casos que se pueden mostrar y decir. Tanto en el futbol como en la política, el que se las cree seguramente no llegara a nada.

Otro tema es  tu entorno; si vos elegís el entorno que en política lo único que te dice ganamos, ganamos o no sabe tener discusión política o la discusión la llevas a lo privado. Lamentablemente el ganamos, ganamos pasa al perdimos, perdimos. En un equipo de futbol en la derrota hace una mega culpa todo el grupo.

El DT, ayudantes, titulares, suplentes. Plantel total y esa mega culpa lo saca a flote al equipo; Si ese  grupo solo hecha culpas al otro, el equipo seguirá perdiendo, perdiendo; en política será igual.

Nestor Colli.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038