Jueves 11 de Febrero de 2016

Germán Griguela y un balance de la gimnasia artística en nuestra ciudad

Entrevista exclusiva con DIARIO TIEMPO

DIARIO TIEMPO dialogó en exclusiva con Germán Griguela quien realizó un balance 2015 sobre gimnasia artística, y lo que depara el 2016.

Germán Griguela contó: “En las evaluación cuando llega el final de un año, hay cosas positivas y algunas negativas.

Lo positivo fue seguir manteniendo las cosas que ya se estaban trabajando bien. Y las cosas negativas hay que fortalecerlas, trabajarlas más, buscar un cambio, para que mejoren.

Desde la parte deportiva hemos competido con gimnastas en la Federación, algo que es muy importante, que ya que esta le dá a la gimnasta una competencia mas fuerte, y donde son evaluadas, y pueden enfrentarse con colegas de otras localidades. Este año algunas de las chicas fueron a un Nacional.

Después tenemos un tema por el cual luchamos todos los años, que es el  recurso económico. Ahora con el cambio de gobierno esperemos tener más apoyo y que las gimnastas puedan entrenar mejor, competir al máximo nivel y tener más recursos para viajes, traslados, etc.

Acá la familia y las gimnastas han hecho muchas cosas (rotas, rifas, etc), mucho sacrificio para poder competir en los diferentes torneos fuera de la ciudad. Fuimos a Mar del Plata, Banfield, Tres Arroyos, Lanús, Concepción del Uruguay, etc.

El trasporte es muy caro, las licencias también son caras, inscripciones, hoteles, todo suma. Acá solo hemos tenido alguna ayuda para el combustible.

En el gimnasio nuestro tenemos todos los aparatos, no tenemos una gran cantidad de gimnastas y un equipo de trabajo como para poder organizar un torneo aquí en Los Toldos. Pero ojalá algún día tengamos la posibilidad organizar un evento.

Para el 2016 tenemos muchas expectativas. Vamos a entrenar 8 horas por semana, son 32 horas al mes, 320 horas al año, tenemos que enfrentarnos a deportistas que entrenan parecido, por eso siempre decimos que no vamos a las competencias de vacaciones o a participar, sino que vamos sabiendo que los entrenamientos se hacen a “full”.

Luego de cada competencia sacamos conclusiones para mejorar. Hemos tenido chicas con grandes logros en estos años. Hay aproximadamente 10 gimnastas, esperemos que el cupo se extienda este año. El 15 de febrero volvemos al so entrenamientos, cuando empieza el ciclo lectivo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034