Martes 29 de Marzo de 2016

Decisiones apresuradas

Opinión – Nestor Colli

Una señora que debía viajar en tren ante el atraso de este se compró un diario, un paquete de galletitas y un agua. Se sentó a la espera, mientras leía el diario, un joven se sentó en su mismo banco de espera y de pronto sin decir nada tomó el paquete de galletitas, lo abrió y empezó a comer y la comió mirando fijamente al joven; el joven tomó otra galletita y mirando a la señora con una enorme sonrisa le ofreció; la señora con fastidio tomó otra galleta y la comió mirando fijo y de mal modo al joven.

El dialogo de miradas adustas y sonrisas continuó entre galleta y galleta, la señora muy irritada y el joven muy educado y sonriente. Cuando llega el tren y anuncia su partida, la señora se levantó y fue a su asiento.

El muchacho quedo en el andén y la señora pensó ¡que insolente y maleducado! ¡Qué será de nuestro mundo! De pronto sintió la boca reseca, abrió su bolso y saco su botella de agua y ¡sorpresa! Apareció el paquete de galletitas intacto.

REFLEXION

Cuantas veces nuestro prejuicio y decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a los demás y cometer graves equivocaciones.

Dice un viejo proverbio: “peleando, juzgando antes de tiempo y alterándose no se consigue jamás lo suficiente; pero siendo justo, cediendo y observando a los demás con una simple cuota de serenidad se consigue más de lo que se espera”

Como ese muchacho se llevó a su casa compartir con una señora mayor sus galletitas con una sonrisa.

No juzguemos sin saber.

Néstor Colli


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038