Lunes 9 de May de 2016

El día del Trabajador y los despedidos

Opinión - Alan Garate - JP Frente para la Victoria La Cámpora

El pasado domingo 1° de mayo celebramos nuevamente el día del Trabajador, pero con un contexto poco positivo como para festejar.                                                                            

Comenzamos el viernes 29 de abril con una manifestación donde hubo más de 100.000 personas, una manifestación política y económica contra las medidas del gobierno, fue convocado por las centrales obreras y entre los reclamos estuvieron la caída del empleo público y privado, la plena vigencia del 82% móvil para jubilados, entre otros.                                                              

 No es casual que los sindicalistas se unifiquen y se junten, y marchen en una fecha tan importante y justamente reclamando por los despidos, es por eso que, nosotros decimos que no hay mucho para festejar en un contexto social donde la suba de precios se ve cada día, donde el aumento de la tarifa de los servicios sociales está repercutiendo en todos los ciudadanos y donde se está llevando a cabo gran cantidad de despidos, ya sea en el sector público como en el privado, en los meses que va de gobierno de Cambiemos, ya son más de 150.000 argentinos despedidos, compañeros trabajadores que perdieron su fuente de ingreso familiar, teniendo que volver a reinsertarse en el mercado laboral, con lo difícil que ello implica y con lo que cuesta hoy conseguir un trabajo. No solamente hay despidos, si no que el ajuste repercute en la quita de horas laborales, en la baja de los salarios, como por ejemplo, fábricas como Volkswagen, que bajaron su producción y como consecuencia, siempre la terminan pagando los obreros, así que el ajuste y las medidas del Pro, nosotros decimos que también se hicieron eco en nuestro distrito. En nuestro municipio hubo dos tandas de despidos de empleados municipales sumando un número mayor de 30 trabajadores, que de buenas a primeras, perdieron su fuente laboral y sin tener explicaciones de ello, empleados que por su procedencia política e ideológica, fueron despedidos y otros que están sufriendo una persecución política con recortes salariales o removidos de sus lugares de trabajo y también muchos empleados que tienen miedo a reclamar o hablar porque obviamente cuidan su trabajo, cuidan su fuente de ingreso, es una situación que para los tiempos de nuestra democracia, demasiado triste que estemos viviendo, entonces lo que menos uno puede hacer es solidarizarse con los 150.000 argentinos despedidos entre ellos incluimos a todos los que se quedaron sin trabajo en nuestro distrito, en nuestra vecina ciudad, que perdieron su trabajo y bueno, acompañar su lucha contra este perverso sistema económico que está llevando adelante el Macrismo, para que no haya más despidos, para que sean respetados nuestros derechos, para que sean escuchados los reclamos de todos los trabajadores, nosotros decimos que siempre vamos a estar presente y junto a los trabajadores acompañándolos en su lucha.

Para finalizar, a la expectativa de lo que va a pasar con la Ley antidespidos, que se votó en el Senado, la decisión de Diputados, que medidas va a tomar también el Presidente, si va a aprobar o no, aprovecho la oportunidad para saludar a todos los trabajadores, en el día del trabajador.

Por Alan Garate  - JP Frente para la Victoria La Cámpora


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033