Miércoles 27 de Julio de 2016

Evita

Un nuevo aniversario de la muerte – Opinión Viviana Guzzo

Este martes 26 se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Evita.

Viviana Guzzo (candidata a intendente en las elecciones pasadas) comparte con sus vecinos la opinión de la sobrina nieta y Diputada Nacional del FpV-PJ,  Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.

"Este aniversario de la muerte de Evita nos confirma, por un lado, la brevedad de la vida. Por otro, la posibilidad de permanecer en este mundo a través de nuestras acciones públicas aún mucho tiempo después de haberlo dejado. La gloria es la dimensión política de la inmortalidad.

Evita se ganó para sí la autoridad de representar las aspiraciones y nuevos derechos de una gran mayoría de la Nación.

Pero, ¿Qué permanece de Evita hoy? ¿Cómo sigue inspirándonos, especialmente a las mujeres, hoy?

Un buen punto de partida es, en contra de prejuicios e inequidades, que demos crédito y aceptemos las capacidades de otras mujeres y hagamos público  nuestro reconocimiento. En su tiempo, no fue fácil. Avanzamos mucho, pero no lo es ahora tampoco.

Como dice Marcela Lagarde, antropóloga mexicana, la autoridad de las mujeres es uno de nuestros recursos políticos más importantes. Quien reconoce la autoridad en las otras, aprende de ellas y amplía su experiencia y su orgullo de género...."

"En el Bicentenario de la Independencia Argentina, Evita nos propondría hacer efectiva la independencia de las mujeres argentinas.

Los varones tienen su parte. Muchos de ellos saben que con más de nosotras en todos los espacios de decisión, en el Estado y en la sociedad, nuestra democracia será mejor.

Tenemos una agenda de propuestas que cruzan los límites partidarios, los de las puertas de las casas y de los despachos...”

"Evita, en su identificación con el peronismo, impulsó acciones concretas que se desprendían de los valores de tres banderas: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social.

Soberanía política es paridad en la representación para igualdad de poder, la mejor garantía para los demás derechos.

Justicia social hoy es inclusión, vivir seguras, sanas y elegir y desarrollar efectivamente un plan de vida..."

Me siento orgullosa de Evita. Y este año quiero, más que recordarla en el pasado, imaginarla hoy entre nosotros, con su voz poderosa y su amor infinito, abriendo futuros.

Cada vez que una dificultad nos parezca insalvable, recordemos que si Evita pudo..."

 

Viviana Guzzo


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012