Viernes 7 de Abril de 2017

Tolerancia

Opinión – Nestor Colli

Tolerancia según la definición del diccionario es: Respeto hacia la forma de pensar, actuar y sentir de los demás.
Seguramente que la tolerancia no es aceptada, ya que se busca poder para dominar a las personas. Siempre llegamos a hacernos la misma pregunta ¿Por qué aquellos si y nosotros no?
Cuantas veces vemos los que están atrás del poder que en forma cruel engañan por solo la persecución del poder que dan los cargos y obtener inmunidad para poder hacer negocios paralelos, sin tener o no pensar una sola idea de la forma que podamos vivir mejor la sociedad toda, desvisten un santo para cubrir a otro. ¿Habrá gente honesta que nos dirija hacia el futuro? No su futuro, sino el de todos.
Pensando en voz alta
Néstor Colli
Democracia
La palabra democracia es de origen griego y significa "gobierno del pueblo”. Claro que el pueblo mismo no puede gobernar, siempre se necesita una persona o un número reducido de personas que dicten las leyes y las hagan cumplir.
Lo que quiere decirse es que esa persona o esas personas no son los dueños, sino los representantes y servidores del pueblo, que respeten la libertad y la personalidad de todos y a cada uno de los gobernados y procurar dar las mismas oportunidades siempre dentro de las leyes. El principio fundamental es, pues, que la soberanía reside en el pueblo.
La manera en que esto se traduce en el régimen político es el hecho de que el pueblo elige a sus gobernantes en lugar de ser impuestos sin consultar su voluntad. La historia de la humanidad esta llena de luchas populares para conseguir esta meta. Algo se ha avanzado, pero falta mucho camino que recorrer aun.
En otras palabras, faltan nuevos cambios, para que se pueda concretar la idea de una sociedad justa integrada por gente libre e iguales. Se esta haciendo el esfuerzo a este respecto en el mundo...
Así que, la democracia no es solo elección sino también participación. La libertad y la igualdad es la clave. Debe ser la meta de los países......
Néstor Colli
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034