Miércoles 2 de Noviembre de 2016

En un accidente vial en ruta 65, fallece un vecino de 9 de Julio en cercanías de vías de El Tejar

Parte de novedades policiales

En la madrugada pasada de ayer,  a las 04:50’, en ruta provincial 65 entre las vías de El Tejar y el Monasterio, en el distrito de General Viamonte, colisionaron dos camiones uno de ellos oriundo de 9 de Julio y que conducía el convecino Daniel Casas.

Producto del accidente protagonizado por ambos transportes de carga, un Fiat Iveco con acoplado Helvética cargado con cereal que se dirigía en la dirección 9 de Julio – Los Toldos, conducido por Casas y un Mercedes Benz de la localidad de Casilda (Santa Fe) que transportaba hipoclorito sódico a granel, que venía en dirección opuesta, y como consecuencia del accidente arrojo el fallecimiento del convecino Daniel Casas, mientras que el conductor del Mercedes Benz de quien no se dio a conocer la identidad, fue asistido por los servicios de emergencia y se recupera de las lesiones producidas en el accidente.

Por el accidente, que ya se investiga la mecánica del mismo; la traza provincial estuvo cortada al tránsito hasta la hora 09 hs. de esta mañana, en que la Justicia interviniente de Junín habilito el mismo, luego de los correspondientes peritajes. Según informo Policía Comunal de Gral. Viamonte, intervino en el lugar, la Ayudantía de Fiscal local, Policía Comunal de Gral. Viamonte, Científica, Policía ecológica, Bomberos Voluntarios de Gral. Viamonte y la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Junín, quien dictamino una IPP caratulada “Homicidio culposo”.

PARTE DE PRENSA

Con fecha 24/10/16se iniciaron de oficio actuaciones por Captura, raíz personal está en operativo accesos a la ciudad procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad ajeno a este medio sobre el que pesaba un pedido de captura por Rebeldía en causa 3904 a requerimiento del Juzgado Correccional de  La Plata. Cumplimentados recaudos legales, el mismo previo fijar domicilio a todos los efectos de la causa recupero su libertad.

Con fecha 25/10/16se inició de oficio I.P.P Hallazgo con intervención de la U.F.I y J nro. 01 de Junín. (En horas de la madrugada personal de esta seccional  policial procedió al hallazgo de moto sobre la cual pesaba un pedido de secuestro activo por Hurto a requerimiento de la U.F.I y J nro. 01 de Junín, disponiendo dicha autoridad judicial, realización de pericias de rigor y posterior entrega a propietario).- No obstante ello personal del Gabinete  de Prevención Comunitaria esta y Grupo D.D.I Local, raíz información colectada, se encuentra en pos de lograr la identificación del tenedor de la misma.

Con fecha 26/10/16se inició de oficio I.P.P caratulada Lesiones Graves Culposas, intervención de la U.F.I y J nro. 02 – Junín. (En horas de la tarde por causas tratanse establecer en Coliqueo y D. Funes, colisionaron Pick-up (guiada por mayor masculino mayor de edad, quien resultó ileso) y moto (ocupada por dos masculinos menores de edad, resultando con lesiones graves y leves respectivamente). Vehículos secuestrados a los fines periciales y moto infracción Ley 24.449 con intervención Juez. de Faltas Local.

Con fecha 28/10/16se inició de oficio I.P.P caratulada Lesiones Leves Culposas, intervención de la U.F.I y J nro. 02 – Junín. (En horas de la noche por causas tratanse establecer en M. Molina y E. Perón, colisionaron moto (guiada por mayor femenina mayor de edad, quien resultó con lesiones leves) y moto (ocupada por una femenina menor de edad, resultando con lesiones leves). Vehículos secuestrados a los fines periciales y ambas motos infracción Ley 24.449 con intervención Juez. de Faltas Local.

Con fecha 29/10/16se inició de oficio I.P.P caratulada Hurto de Moto, con intervención de la U.F.I y J nro. 02 de Junín. (Situación en la cual en horas de la madrugada personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un masculino menor de edad, el cual guiaba una moto, la cual había sido recientemente sustraída a un vecino de esta ciudad, el cual y mientras huía, previo a la intervención policial colisiono por una mala maniobra contra un contenedor de residuos domiciliario. Mismo internado en Hospital Local. Notificado junto a progenitora de la formación de la causa, quedando a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín e injerencia del Servicio Local del Menor.

Con fecha 29/10/16se inició I.P.P caratulada Hurto de moto, con intervención de la U.F.I y J nro. 02 de Junín. ( Misma estacionada sin medidas de seguridad en finca este medio a las 00:15hs., constatando a las 03 hs.., que autores ignorados se la habían sustraído).-  Trabaja en la investigación personal del Gabinete  de Prevención Comunitaria esta y Grupo D.D.I Local, en pos de lograr colectar las pruebas suficientes y solicitar el allanamiento correspondiente, con el objeto de lograr el secuestro de la misma.

Con fecha 30/10/16se inició de oficio I.P.P caratulada Lesiones Leves Culposas, intervención de la U.F.I y J nro. 02 – Junín. (En horas de la noche por causas tratanse establecer en 6 de Agosto y Paso, colisionaron vehículo (guiado por mayor masculino mayor de edad, quien resultó con lesiones leves) y moto (ocupada por dos masculinos mayores de edad, resultando con lesiones leves). Vehículos secuestrados a los fines periciales y moto infracción Ley 24.449 con intervención Juez de Faltas Local.

Con fecha 30/10/16se inició de oficio I.P.P caratulada Homicidio culposo, con intervención de la U.F.I y J nro. 02 de Junín. ( en la madrugada por causas se tratan de establecer en Ruta Provincial 65 a 2 mil metros de Baigorrita, colisionaron un camión, sin carga, donde su conductor oriundo de la Provincia de Santa Fe, resultando ileso y automóvil, guiado por una femenina de 20 años de edad, oriunda de  Carlos Casares, la cual perdió la vida.- Trabajo en el lugar personal del Destacamento Baigorrita y de esta Seccional, Ayudantía Fiscal Local, personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Los Toldos y Baigorrita, Personal de Policía Científica de la ciudad de Junín.- Operación Autopsia y posterior entrega de cadáver a deudos.- Vehículos secuestrados a los fines periciales.

Con fecha 01/11/16se inició de oficio I.P.P caratulada Homicidio culposo, con intervención de la U.F.I y J nro. 03 de Junín. ( en la madrugada por causas se tratan de establecer en Ruta Provincial 65 entre Monasterio y Vías de Tejar colisionaron dos camiones, uno cargado con cereal, donde su conductor oriundo de la vecina localidad de 9 de Julio perdió la vida y el restante cargado con Hypo clorito sódico a granel, guiado por una masculino mayor de edad, oriundo de la Provincia de Santa Fe el cual resultó ileso.- Trabajo en el lugar personal de esta Seccional, Ayudantía Fiscal Local, personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Los Toldos, Personal de Policía Científica y Policía Ecológica ambos de la ciudad de Junín.- Operación Autopsia y posterior entrega de cadáver a deudos.- Vehículos secuestrados a los fines periciales.

Continuando con las tareas preventivas, en este caso focalizadas, en prevención de accidentes y faltas en general ( en esta localidad y Baigorrita), personal policial de dichas seccionales  juntamente con Inspectores de Tránsito Municipal en distintos operativos, llevados a cabo procedieron a labrar Infracciones en el marco de la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local, con el consecuente secuestro de ciclomotores,  motos y automóviles ( por falta de documentación, caños de escape no originales, falta de seguros y ruidos molestos), en el mismo sentido se labro infracción por venta ambulante, con secuestro de mercadería, la cual por disposición judicial fue entregada a instituciones de este medio.

SE ENCUENTRA CIRCULANDO EN LAS REDES SOCIALES FOTOS DE DOS MASCULINO, CON UNA LEYENDA QUE HACE ALUSIÓN QUE A DICHAS PERSONAS SUSTRAEN  JOVENES DE SUS CASAS.  LA POLICIA DE GENERAL VIAMONTE INFORMA QUE DICHA INFORMACION NO TIENE ASIDERO EN ESTA CIUDAD. NO OBSTANTE ELLO ANTE CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE A LOS NUMEROS DE LA INSTITUCION 02358/442202 o 442639.-

RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización  impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00horas. Concurrir con D.N.I.-

Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

Jorge Luis Quemehuencho Comisario

Jefe de Policía Comunal de General Viamonte


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038