Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Le llegó la detención a los autores del robo en Municipalidad y están nuevamente alojados en Comisaria local.

Parte de novedades policiales

Con fecha 23/12/16 personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un mayor masculino ajeno a este medio, el cual registraba pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado Criminal Secretaria 35 de Capital Federal, por Hurto Agravado por Escalamiento.
 
Con fecha 24/12/16 se inicio de oficio Investigación Penal Preparatoria caratulada Lesiones Graves Culposas, intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 04 de Junín e injerencia de la Ayudantía Fiscal de General Viamonte. (Situación en la cual siendo aproximadamente el medio día, en Diagonal Güemes y Vte López y Planes, por causas tratanse establecer colisionaron un automóvil, guiado por un mayor masculino de este medio, ileso y una moto guiada por un mayor masculino, lesiones leves y acompañado por una femenina mayor de edad, resulto con lesiones graves, ambos de este medio). Vehículos secuestrados a los fines periciales y moto por separado Infracción Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local. Actuó en el lugar, Peritos de Policía Científica Junín.
 
Personal de esta seccional con fecha 23/12/16 procedió a la identificación de un mayor masculino ajeno a este medio, el cual efectuaba venta ambulante, ante lo cual se labro la infracción y decomiso de mercadería, con intervención del Juzgado de Faltas de General Viamonte.
 
Continuando con las tareas preventivas, en este caso focalizadas, en prevención de accidentes y faltas en general ( en esta localidad y Baigorrita), personal policial de dichas seccionales  juntamente con Inspectores de Tránsito Municipal en distintos operativos, llevados a cabo procedieron a labrar Infracciones en el marco de la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local, con el consecuente secuestro de ciclomotores,  motos y automóviles ( por falta de documentación, caños de escape no originales, falta de seguros y ruidos molestos).
 
Con fecha 26/12/2016 personal de esta dependencia procedió a la detención de dos masculinos mayores de edad oriundos de este medio, en el marco de IPP caratulada HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO, hecho ocurrido con fecha 09/09/2016 en una vivienda de este medio, quedando los detenidos a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Junín.
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-
 
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
Jorge Luis Quemehuencho
Comisario
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012