Viernes 15 de Marzo de 2013

Asesinaron a otra mujer en Junín

  • La Verdad - Junin

Mientras Junìn busca recuperarse de la conmoción por el asesinato de Karen, este viernes una mujer de 74 años apareció muerta con un profundo corte en el cuello en su vivienda. Por el hecho fue relevada la cúpula de la policía de esa localidad.

Frente de la casa donde fue degollada

Foto: La Verdad de Junín

Una maestra jubilada de 74 años fue degollada en su casa de la ciudad bonaerense de Junín durante un robo, cuando estaba cuidando a su sobrina nieta de dos años.

El nuevo homicidio ocurrió seis días después del crimen de la kiosquera Karen Campos, que generó una fuerte reacción de los vecinos, por lo que el Gobierno bonaerense ordenó el relevo de la cúpula policial de Junín y esta tarde viajaba a esa ciudad bonaerense el jefe y el subjefe de la fuerza, Hugo Matzkin y Omar Narsrala.

En tanto, las fuentes aseguraron que el hecho ocurrió esta mañana cuando la víctima, identificada por los investigadores como Olga Aída Acedo, se encontraba en su vivienda ubicada en avenida República 170, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen.

Uno de los ladrones, que habría actuado con un cómplice, ingresó a la propiedad por la claraboya del baño, que sólo tiene 35 centímetros de diámetro, y se descolgó de allí con una soga, para luego abrirle la puerta al otro.

Los investigadores determinaron que, tras robarle a la mujer 14 pesos que tenía en la billetera y otros elementos, los delincuentes la degollaron con una cuchilla por motivos que se investigan, delante de la niña.

Alrededor de las 12.30, cuando la sobrina de la mujer fue a buscar a su hija, a la que la anciana cuidaba todos los días, se encontró con su tía asesinada y la pequeña llorando en el lugar.
La sobrina de la víctima llamó a la Policía, que tras trabajar en el lugar, secuestró el arma homicida de la escena del crimen, dijo una fuente policial.

Una vecina de la víctima llamada Karina Solís dijo al canal América 24 que los ladrones “entraron por la claraboya del baño y le quisieron robar una alcancía en la que tenía 14 pesos”.
Agregó que “en la ciudad no hay policía porque están todos custodiando la casa del intendente (Mario Meoni) por el caso de Karen” (Campos), la adolescente asesinada la semana pasada en la misma ciudad. “Esto es un caos, estamos a la deriva”, agregó la mujer.

Tras el hecho, las autoridades comunales ordenaron evacuar la Municipalidad, dos edificios de la intendencia, y reforzar toda la guardia policial en otras reparticiones públicas, entre ellos el Banco Provincia, ante el temor de que vuelvan a registrarse los incidentes ocurridos el sábado y el domingo pasados tras el crimen de la kiosquera.

Trabaja en el lugar personal de la Comisaría Primera de Junín, Policía Científica, y el fiscal Javier Ochoaizpuro.

La Fiscalía General de Junín, a través de un comunicado de prensa, informó que “la Municipalidad ha puesto en conocimiento del agente fiscal interviniente, Javier Alberto Ochoaizpuro, el ofrecimiento de la suma de 50.000 pesos en carácter de recompensa para quien aporte datos fehacientes para su esclarecimiento”.

Desde la fiscalía indicaron que “la información relativa con lo solicitado y/o cualquier otro dato relacionado con la investigación podrá aportarse a la sede de la UFIJ Nº 2, Comandante Escribano 226 de la ciudad de Junín”.

Los teléfonos son:
0236 - 4425810
0236 - 4425737
0236 - 4445073

También se puede aportar datos en la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Junín, teléfono: 4421834, o en la dependencia policial más próxima.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013