Lunes 10 de Junio de 2013

PROCAJ, primer lanzamiento del proyecto impulsado con capacitación para jóvenes trabajadores

En las oficinas de PURA PAMPA cooperativa textil de trabajo

La presentacion.

El pasado viernes en las oficinas de Pura Pampa Cooperativa Textil de trabajo, sita en la intersección de las cales Uruguay e Italia se presentó en sociedad “El Procaj”, primer lanzamiento del proyecto impulsado con capacitación para jóvenes trabajadores desde la Dirección de Juventud, trabajando mancomunadamente con la cooperativa textil Pura Pampa.

La presentación estuvo por parte del joven Andrés Barraza, quien presentó valga la redundancia a quienes iban a ser los oradores, Alan Garate, Director de Juventud, el licenciado Germán Mariñelarena, y el señor Luis Vera, quien esta a cargo de la Cooperativa Pura Pampa.

Medios de prensa, junto a un nutrido grupo de jóvenes siguieron atentos cada palabra de los disertantes acompañó esta reunión, el Director del nuevo desarrollo de la red de formación en emprendedorismo provincial de la Provincia de Buenos Aires.

Alan Garate expresó: “Este proyecto, es pensado para generar puestos de trabajo. Nosotros tenemos mucha demanda, de jóvenes que quieren trabajar, entonces pensamos en este programa, para capacitar jóvenes y darles oficio con salida laboral.

Desde la Dirección pretendemos llevar adelante políticas publicas, promoviendo y fortaleciendo la participación solidaria, la formación ciudadana y la organización popular.

Este proyecto esta destinado a jóvenes entre 18 y 35 años, con el fin de que tengan la posibilidad de aprender y desarrollarse como becados por tres meses.

El programa se divide en tres talleres, metalúrgica y electricidad, albañilería y pintura, y diseño y costura. En esta prueba, vamos a llevar adelante dos talleres, metalúrgica y electricidad, con un cupo de 3 chicos y de diseño y costura con un cupo de 16 chicos.

Esperemos que esto funciones y se agranden los cupos, son muchos los jóvenes que se acercaron a la oficina, los cupos son limitados pero a todos los vamos a tener en cuenta.

El objetivo del programa es generar trabajo, somos críticos y sabemos que es algo que hace falta en nuestra ciudad”.

Germán Mariñelarena aporto: “Queremos ver a nuestra ciudad crecer, con fuentes de trabajo genuinas. Desde el sector apuntamos a crecer, son pocas las industrias aquí. Hay que darle un grandísimo valor a esto, porque todo se produce aquí”.

Para finalizar Luis Vera, opinó: “A los jóvenes les comento que este es un proyecto en serio. Nosotros necesitamos el compromiso de que ustedes aprendan, este compromiso quiero que lo vuelquen en estas cooperativas, porque es importante que sepan manejar las herramientas que le vamos a dar.

Hoy carecemos de mano de obra, tenemos trabajo pero necesitamos gente para que la pueda realizar. Esta es una oportunidad. Nosotros vamos a darle tiempo para que aprendan, pero también queremos su responsabilidad.

Después de 3 meses la cooperativa va a reunirse, estudiar cada caso y al joven que se destaque, lo vamos a absorber con trabajo genuino”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012