Jueves 19 de Enero de 2017

Nueva fuerza sindical de Empleados Municipales en General Viamonte

Reunión en nuestra ciudad

El viernes por la tarde, María José Lacoste, Secretaria de Género, Igualdad de Oportunidades y Trato y Carlos Rodríguez, ambos representantes de la FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), arribaron a la ciudad de Los Toldos, cabecera del Partido de Gral.Viamonte para dialogar con los empleados municipales del Distrito en virtud de la conformación de una nueva fuerza sindical que convivirá con la ya existente y ATE.
 Reunidos en asamblea se debatieron algunas líneas de acción y se eligieron democráticamente las autoridades del naciente Sindicato y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa en la cual expresaron los motivos de tomar las riendas en la lucha por los derechos de los trabajadores municipales de Gral. Viamonte.
 En este sentido, Celeste Miranda, empleada municipal y Secretaria General del nuevo Sindicato manifestó "hemos conformado un nuevo sindicato, paralelo al que ya conocemos que es el Sindicato Municipal de General Viamonte, y ATE. Hoy se forma una nueva fuerza, comprometida en la lucha de los derechos de todos los trabajadores, con la nueva ley y comunicar a los trabajadores los nuevos derechos gracias a la FESIMUBO, que se comunicó con nosotros a partir de nuestra lucha con la vieja estructura sindical."
 En tanto, María José Lacoste, Sec. de Género, Igualdad de Oportunidades y Trato de la FESIMUBO quien estuvo acompañada por Carlos Rodríguez, Subsecretario de FESIMUBO y el Secretario Héctor Rubén "Cholo" García, conocido en la Provincia de Buenos Aires por la ley 14.656, dijo "cuando nos enteramos de la lucha en Gral. Viamonte dijimos allá vamos como Federación para solidarizarnos porque la lucha de ellos es la de toda la federación. Asique, hoy estamos acá y acabamos de constituir una nueva asociación que viene a decir a General Viamonte que la FESIMUBO está presente, que viene a quedarse para defender los derechos de trabajadores y trabajadoras, para que esta ley tome vida, y para que no se vulnere más ningún derecho de compañeros y compañeras municipales."
 Por su parte, Carlos Rodríguez Subsecretario de la Federación, sostuvo "pasa en muchos lugares, donde nos encontramos con viejas estructuras, con prácticas que emanan de la vieja Federación, que es comúnmente la no defensa de derechos de los trabajadores. Su único rol es el préstamo o la mercadería. Nosotros tenemos un modo sindical totalmente distinto: los trabajadores tienen que organizarse y conocer esta ley que costó mucho conseguir." "este será el sindicato más fuerte que tendrá esta localidad, el más combativo, donde se respire el aire de trabajadores y no aire de esclavitud como observamos en este momento. La FESIMUO es calle, es lucha, es acción, pero fundamentalmente es solidaridad; nosotros siempre estamos donde los trabajadores nos necesitan."
 De este modo entonces quedó conformada la nueva fuerza sindical y desde ahora se encaminarán a la afiliación en búsqueda de la pluralidad de voces y representación democrática frente a los reclamos por mejoras en las condiciones laborales de todos los empleados y empleadas municipales de Gral. Viamonte, según lo expresaron ese día.
La lista completa de la Asociación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de General Viamonte, que fue elevada al ejecutivo en el día de hoy, quedó conformada por:
Secretaria General: Miranda Celeste DNI Nº: 35.797.138
Secretaria General Adjunta: Cabrera Rocío Elisabeth DNI Nº: 30.692.086
Secretario de Organización: Gorostiague María Soledad DNI Nº: 30.074.494
Secretario Gremial: Sarlinga Marcos Javier DNI Nº: 29.930.041
Secretario de Finanzas: Figueredo Goycochea María Eva DNI Nº: 29.986.708
Secretaria de Administración: Jacqueline Vanesa Miguel DNI Nº: 28.973.047
Secretario de Acción Social: Fragale Paola  DNI Nº: 29.172.637
Secretario de Capacitación y Cultura: Díaz Ángel DNI Nº: 22.303.809
Secretario de Prensa y Difusión: Miguenz Juan Luis Ariel DNI Nº: 28.973.080
Secretario de DDHH: Cabrera Roxana Gisela  DNI Nº: 24.154.312
1er vocal titular: Martínez Ivana DNI Nº: 25.577.828
2do vocal titular: Martínez Luciano DNI Nº: 28.973.173
3er vocal titular: Yanquelén Alejandro José DNI Nº: 25.479.818
4to vocal titular: Moreno Mabel Adriana DNI Nº: 14.942.861
5to vocal titular: Lombardo Nelson Daniel DNI Nº: 11.393.987
1er vocal suplente: Guemil Gisela DNI Nº: 34.578.515
2do vocal suplente: Torren Fabián DNI Nº: 25.334.678
 
Lucas Fernández  - http://www.futurosposibles.com.ar/
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003